Lamborghini estrena nuevo logo tras 26 años con el toro de color dorado

nuevo logo de Lamborghini

La compañía de Sant'Agata Bolognese ha sustituido su anagrama, que tenía como última actualización la que se hizo en 1998, y ahora le ha dado un acabado en bronce tanto en las letras como en el toro. En principio, el primer modelo que llevará el nuevo logotipo será el Lamborghini Urus.

Bueno, ¿qué tenemos aquí? Lamborghini ha decidido que después de más de dos décadas, es el momento adecuado para actualizar su logotipo para reflejar las necesidades del mundo moderno. El resultado es el que ves...

Según la compañía de Sant'Agata Bolognese, la nueva identidad, que se aplicará a todos sus coches a partir de ahora, refleja mejor sus "valores valientes, inesperados y auténticos", y forma parte de su impulso hacia la "sostenibilidad y la descarbonización". 

La nueva insignia es más apagada que antes y elimina el efecto 3D, es decir, el efecto de la versión anterior, mientras que las letras ahora son "más amplias" y forman parte de un tipo de letra oficial de la marca. ¿Qué, ningún Lamborghini con tipo de letra 'Sans'?

La firma italiana también dice que el blanco y el negro son ahora sus colores primarios una vez más (una combinación que no se veía desde principios de los años 70), mientras que el amarillo y el dorado ahora se consideran colores "acento". Todo quedará claro a su debido tiempo, sin duda.

Mientras tanto, se verá mucho más al toro furioso solo (en los canales de redes sociales de Lamborghini, por ejemplo), liberado del escudo para darle más "protagonismo", afirma la compañía. El origen del toro no está del todo claro: el fundador Ferruccio Lamborghini era a la vez Tauro y amante de las corridas de toros , por lo que esas son las dos teorías más populares en la tradición de Lambo.

Este logotipo vio la luz por primera vez en 1972, y su última modificación se produjo en 1998. Hasta ahora, 2024. Pero claro, la sutilidad es tan marcada que entre el anterior y el actual parece que tengamos que hacer el juego de las siete diferencias porque se ven prácticamente igual...

De todos modos, ¿nos gusta? Al menos, en la casa boloñesa no han optado por la peor de las combinaciones y han comenzado a salpicar 'LAMBORGHINI' con grandes letras cromadas en la parte trasera de sus coches...

nuevo logo de Lamborghini (1)

El cambio de insignia corporativa significa que la marca mira hacia el futuro con lo que ha llamado 'Direzione Cor Tauri'. Este plan estratégico comenzará a ver la luz, con probabilidad, con la salida al mundo del Lamborghini Urus híbrido enchufable, cuyo desembarco está previsto en los próximos meses (falta por concretar fecha exacta).

El siguiente ejemplar que incorporará el nuevo toro en su frontal es el sustituto del Lamborghini Huracán. También se espera este 2024 y llegará con mucha potencia bajo su capó, ya que montará un propulsor híbrido enchufable con un V8 en como motor de combustión, que van a mover 850 CV.