¡Assetto Corsa Competizione por fin tiene Nürburgring Nordschleife!

Assetto Corsa Competizione Nürburgring Nordschleife

Tras una larguísima espera, el simulador AC Competizione por fin ha traído el DLC del circuito más esperado por la comunidad: Nürburgring.

Sin duda era el DLC que más había pedido la comunidad de Assetto Corsa Competizione durante años y por fin, Kunos Simulazioni ha lanzado en Steam el Circuito de Nürburgring. El hogar de la durísima prueba de resistencia de 24 Horas.

Estos son los videojuegos de coches más esperados de 2024

El Infierno Verde ya está disponible en la plataforma por 12,99 euros y da acceso únicamente al diseño del circuito de 20,8 kilómetros. Quizá es muy poco contenido para los DLCs a los que acostumbra Assetto Corsa, pero todo sea por correr en Nürburgring.

Nürburgring Nordschleife llega a AC Competizione

El diseño del circuito es espectacular y si cuentas con un PC de última generación, vas a disfrutarlo como un niño. Aunque es recomendable darse unas vueltas de forma privada antes de acceder al online, porque esta pista no perdona los fallos y no querrás empeorar tus estadísticas.

Correr en Nordschleife de día es sensacional, pero hacerlo de noche está reservado solo a los más valientes. Si estás atento a las novedades en Instagram de AC Competizione y de diferentes webs de e-Sports, ya sabrás que se están planteando multitud de pruebas de 24 horas que prometen ser puro espectáculo. Así que es hora de entrenar.

Las opiniones de los usuarios en estas primeras horas tras el lanzamiento del contenido son muy positivas, aunque en algunos equipos parece producir algunos problemas gráficos y bajadas de FPS. Sobre todo debido a la vegetación abundante y la aglomeración de coches o en condiciones de lluvia. Aunque de momento, es residual y parece un bastante estable a falta de un parche final.

Un buen día para los amantes del automovilismo que se une al anuncio en redes sociales del nuevo Assetto Corsa EVO. O lo que es lo mismo, Assetto Corsa 2. El próximo videojuego para simracing de la saga que saldrá este mismo 2024. De ser la mitad de bueno que los dos juegos anteriores, tendremos diversión para rato en circuitos y tramos de todo el mundo (y con mods).