Aston Martin cancela los planes del Valkyrie en Le Mans

Aston Martin Valkyrie para Le Mans
Parece que no les ha sentado muy bien eso de hacer 'nuevos amigos'

El Aston Martin Valkyrie era una de las grandes promesas para Le Mans en 2021 pero… Aston Martin no piensa lo mismo. Por eso, ha hecho pública su decisión de detener todos los planes de preparación para la gran cita. De hecho, el Valkyrie de carreras no estará tampoco en su esperado debut en el Mundial de Resistencia (WEC), que estaba programado para el próximo mes de agosto en el Circuito de Silverstone. Vaya…

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El caso es que parece que la decisión del IMSA americano y del ACO (Automobile Club l’Ouest) de unir fuerzas en el categoría de hiperdeportivos de Le Mans para 2021 (LMDh) en particular y del WEC en general -aquí puedes leer más detalles de esta extraña conexión- no les ha sentado del todo bien y prefieren pensárselo.  

Por tanto, Aston Martin, que ahora pertenece en un 16,7% al magnate canadiense Lawrence Stroll -dueño a su vez de la escudería de Fórmula 1 Racing Point-, quien a su vez aumentará la presencia de la marca británica en la categoría máxima del automovilismo, va a considerar si continúa o no en prototipos, aunque asegura estar abierto a la negociación con las organizaciones para encontrar un camino que les anime a participar en el futuro. 

"La ambición de Aston Martin de competir por la victoria general en las 24 Horas de Le Mans sigue sin disminuir, pero es correcto que reevaluemos nuestra posición acorde a un cambio significativo en el panorama que no se anticipó cuando nos comprometimos el año pasado”, explica Andy Palmer, CEO de Aston Martin Lagonda. 

“Entramos con el Aston Martin Valkyrie en el WEC y en Le Mans con el entendimiento de que competiríamos con coches similares y fabricantes de ideas afines. La situación ha cambiado y tiene sentido que hagamos una pausa y reconsideremos nuestras opciones”, sentencia. 

Por otro lado, sí que seguirán compitiendo en resistencia con los GT; en concreto, con el Aston Martin Vantage GTE, para intentar mejorar la hazaña conseguida durante la pasada temporada, en la que consiguieron cuatro victorias en sus categorías -GTE Am y GTE Pro- en cuatro rondas. Y claro, en la Fórmula 1…