Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation: ¿necesitas un coche con metralletas?

Probablemente, uno de los coches más soñados de la historia del cine

Se llama Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation y es, probablemente, uno de los coches más deseados de Aston Martin por aquellos que sueñan con las aventuras de James Bond, el agente secreto más famoso del mundo. 

No te pierdas: Así se restaura un Aston Martin Bulldog

Pero hoy no vamos a hablar de cine sino de realidad, porque la compañía va a lanzar, 55 años después de que el último Aston Martin DB5 abandonara la línea de producción, una nueva edición limitada a 25 unidades. 

No hay, probablemente, coche más reconocible y famoso para aquellos que adoran a Bond y precisamente, Aston Martin se ha unido a EON Productions, la productora de las películas, para darle forma. ¡Que no le falte detalle!

Por eso, en el Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation encontraremos algunos de los elementos más curiosos e importantes que pudimos ver en acción en las película de 1964, como son las matrículas giratorias, las metralletas, cortadores de neumáticos, panel del techo del asiento del pasajero extraíble de manera opcional o protección antibalas, entre muchos otros como el sistema de humo trasero. Ya sabes, por si acaso hay que despistar a los malos y huir. Puedes ver alguno de ellos en el vídeo...

Vuelve a salir de la línea de producción después de 55 años
Vuelve a salir de la línea de producción después de 55 años

La exquisitez del Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation

Las 25 unidades de este mítico Aston Martin DB5 están construidas siguiendo los más altos estándares de calidad. Se han necesitado más de 4.500 horas de montaje y detrás de ellas está la División de Patrimonio de Aston Martin. 

Además, todas ellas estarán acabadas en el tradicional color plateado 'Silver Birch'. ¿No te parece un trabajo exquísito? Lo es, sin duda; y por eso, el precio a pagar por él no estará al alcance de todos. Cada uno de ellos tiene un precio de 2,75 millones de libras que, al cambio, serán unos tres millones de euros. Eso sí, a cambio recibirás un coche mítico y especial como pocos... 

De hecho, el programa Continuation de Aston Martin no es nuevo, sino que comenzó en 2017 con otro modelo clásico, el Aston Martin DB4 GT. Pero el nuevo DB5 da un paso más adelante... Bajo el capó encontraremos un motor atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros, con tres carburadores, que ofrecerá 290 CV, combinado con un cambio manual de seis velocidades. ¡Oro puro... bañado en color plata!