Aston Martin DBS Superleggera: ¡se filtra el nuevo buque insignia!

Aston Martin DBS Superleggera curva
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Pero qué hijos de... la Gran Bretaña.

¿No puedes evitar aplaudir cada vez que una marca de coches resucita un nombre histórico para alguno de sus nuevos modelos? Entonces prepárate para romperte las manos: el Aston Martin DBS Superleggera será el nuevo buque insignia del fabricante británico y cargará sobre sus hombros con la responsabilidad de lucir uno de los más ilustres apellidos de cuantos han nutrido su catálogo a lo largo de los años. Bien, maldita sea. Bien. 

Vídeo: Aston Martin DBS Superleggera, todos los detalles

Sé lo que estás pensando y sí, yo también estoy de acuerdo: la intención de que para 2025 todos los modelos de Aston Martin sean híbridos o eléctricos es un auténtico mazazo a nuestros maltrechos corazoncitos petrolhead... aunque no tiene por qué ser algo tan malo. ¿No me crees? Échale un vistazo a artefactos como el Porsche Mission E o el Tesla Roadster de 2020. Vale, no harán ruido, pero seguirán impresionando a todo el mundo gracias a un diseño sobrecogedor al que acompañarán unas prestaciones de infarto. Pero no todo lo relacionado con el futuro debe ser necesariamente malo y hoy traigo una prueba: ¿recuerdas las imágenes del DBS encontrado en un trastero que te mostró mi compañero Raúl Salinas hace tiempo? Pues va a volver. Esa unidad, no. El concepto. Céntrate. ¡Ya está aquí!

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera ha sido calificado como Marek Reichman -actualmente al frente de la división de diseño de Aston Martin-, como el 'Súper GT definitivo'. Viendo las primeras imágenes filtradas, la verdad es que cumple con su objetivo. Es un GT, sí, es lujoso. Pero sí, también es súper, y podría ser considerado incluso como superdeportivo. Su aspecto intimida, deja de lado la elegancia clásica de los grandes GT de la marca, como el Aston Martin DB5 o, sin ir tan lejos, el anterior Aston Martin DBS, para apostar por un aspecto más radical, más brutal, para no dejar indiferente a nadie. 

Es evidente que está basado en el Aston Martin DB11 y se aprovecha de las muchas cosas buenas de este deportivo, como una construcción más rígida y ligera. No obstante, en el nuevo Aston Martin DBS Superleggera, como su apellido indica, se ha buscado aligerar al máximo: se espera un adelgazamiento de 75 kilos, lo que dejaría una tara máxima en torno a los 1.700 kilos. Pueden parecer muchos, pero hazme caso, no está nada mal: bajo el capó el V12 biturbo se exprime hasta los 725 CV y un descomunal par de 900 Nm desde tan solo las 1.800 vueltas. ¡La cosa se pone seria!

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Más potencia y menos peso: ¡oh, vaya, esto me suena! Sí amigos, es la combinación clásica que cualquiera espera en un coche así. Pero hay más: el diferencial autoblocante se ha optimizado para mejorar la tracción, mientras que el torrente de potencia y par generado por la mecánica se envía a las ruedas traseras gracias a la magnífica transmisión ZF de ocho velocidades. Por supuesto mantendrá muchos de los elementos técnicos que ya hemos visto en el DB11, como por ejemplo la suspensión activa regulable desde el volante (una de las cosas que más me gustó en la prueba del Aston Martin DB11 V8), el sistema de escape deportivo o un equipo de frenos carbocerámicos con pinzas de seis pistones delante y grandes discos ventilados.

La aerodinámica también ha sido clave, con una revisión completa de elementos como el paragolpes delantero, el difusor trasero o los diferentes elementos aerodinámicos en la carrocería para incrementar el downforce hasta los 180 kg, ¡todo un récord en la marca! El Aston Martin DBS Superleggera se ha calificado como un 'súper GT' y cualquiera que quiera competir entre los mejores Gran Turismo debe contar con un interior a la altura: deportivo, lujoso y sofisticado a partes iguales. Las diferencias aquí con el DB11 son escasas: unas nuevas costuras en acabados geométricos y la posibilidad de nuevas inserciones decorativas y poco más. 

Parece claro que Aston Martin tiene en mente al nuevo Ferrari 812 Superfast: el nuevo DBS Superleggera será capaz de acelerar de cero a cien en 3,4 segundos, algo más lento que el modelo de Maranello, pero no se puede negar que a nivel estético tiene mucho que decir entre los deportivos más caros y exclusivos del mercado: los coches nuevos que todos querríamos conducir. Tras esta filtración es de esperar que la marca desvele todos los datos de su nueva bestia antes incluso de su presentación, prevista para el Festival de Goodwood. ¿Su precio? A buen seguro superará los 300.000 euros, convirtiéndose en el Aston Martin más caro y exclusivo de la marca. De lejos, además.

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