Aston Martin lanza un adelanto del sucesor del DB11: se presentará este mes

Sucesor del Aston Martin DB11

El sucesor del Aston Martin DB11 se presentará el 24 de mayo, pero la firma británica ha lanzado un adelanto con algunas imágenes de este modelo.

El sucesor del Aston Martin DB11 está en camino y la marca británica ha querido amenizar la espera con unas imágenes a modo de adelanto. Así, podemos ver algunos detalles del nuevo deportivo de Aston Martin, el cual se desvelará el próximo 24 de mayo.

Fue en 2016 cuando el Aston Martin DB11 llegó al mercado y, desde entonces, ha sido el buque insignia de los deportivos de la firma en su fórmula tradicional. Ahora, sin embargo, le ha llegado la hora de contar con un reemplazo y estas imágenes son lo primero que podemos saber sobre él. 

También es lo único, ya que no se ha desvelado nada más sobre este modelo, que podría llamarse DB12. Aun así, podemos ver varios elementos en las -oscuras- fotografías, como un aspecto exterior que parece seguir muchas de las claves del actual DB11, aunque de una forma más actualizada. 

interior del sucesor del Aston Martin DB11
interior del sucesor del Aston Martin DB11

Por otra parte, el interior del sucesor del DB11 no se ha mostrado todavía, pero sí se ha lanzado una imagen del túnel central. En él, podemos ver una pantalla, pero también multitud de botones. Por ejemplo, está el del arranque, así como el selector de marchas, mandos de volumen y climatizador, botones de ajuste del escape y la suspensión…

En definitiva, parece que el habitáculo no seguirá el ejemplo de otras marcas y no dependerá de los mandos táctiles, lo cual puede ser un acierto. Sin duda, esto será algo interesante, pero más aún lo será la mecánica, que sigue siendo un misterio.

Sucesor del Aston Martin DB11

Sobre este asunto, habrá que ver si el motor V12 está presente, aunque sí parece que se utilizará el motor V8 biturbo de 4 litros de origen AMG. En el DB11, este bloque rinde actualmente 535 CV, pero es de esperar que la potencia crezca en este nuevo modelo.

Aun así, esto lo sabremos el próximo día 24, cuando se de a conocer este deportivo, el cual se anuncia como el inicio de una nueva generación de coches de la firma. Además, Aston Martin también señala que se desmarcará “de las habituales características del segmento GT y creará una nueva categoría”. ¿En qué se traducirá esto? Pronto lo sabremos…

Etiquetas: Motor