El Aston Martin Valkyrie se retrasa de nuevo

Aston Martin Valkyrie calle

Las entregas deberían de comenzar la próxima semana.

Pese a que la marca había anunciado la llegada de la primera unidad de su hiperdeportivo, el Aston Martin Valkyrie se retrasa de nuevo. Las entregas deberían de comenzar la próxima semana, pero parece que no llegarán a completarse. Según Bloomberg, la compañía deberá de retrasarse algunas semanas más debido a ciertos problemas que están condicionando los plazos de entregas.

El mismo medio asegura que un portavoz de la compañía ha asegurado que aún no se ha entregado ni una sola unidad del Aston Martin Valkyrie a comprador, y que se espera que se produzca a finales del mes. “La primera unidad de cliente ha completado su revisión y la documentación se está preparando para su entrega en los próximos días”, decía la compañía en un comunicado.

Aston Martin Valkyrie.
Aston Martin Valkyrie.

Y la producción será muy limitada. En total hablaremos de unos 275 Valkyrie repartidos entre 150 carrocerías coupé, 85 descapotables y 40 versiones AMR Pro, que están enfocados solo a la pista. En 2016 llegaba en formato prototipo y desde entonces han pasado cinco años, tiempo en el que Aston Martin se ha enfrentado a diferentes complicaciones que ha ido resolviendo. Finalmente, el hiperdeportivo está listo.

A modo de recordatorio os contamos que se basta de un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural desarrollado por Cosworth. Su desarrollo ha sido difícil y costoso, aunque según los analistas será una fuente de ingresos potente para la compañía. Estos mismos afirman que la venta de un Valkyrie supone vender 21 unidades del Vantage V8. No ha sido nada sencillo, pero construir un coche así nunca lo es. 

Etiquetas: Motor