Aston Martin Vanquish S Volante: ¡un auténtico festín!

Sin techo casi siempre es mejor.

He dicho casi. No voy a juzgar si el Aston Martin Vanquish S Volante es mejor o peor que el Aston Martin Vanquish S con carrocería cerrada. Eso lo tendrás que decidir tú, pero sí permíteme que te de mi humilde opinión: la versión cerrada es más elegante, más refinada, más Aston Martin. En cambio, el Aston Martin Vanquish S descapotable sin duda debe ser más emocionante: poder escuchar el rugido del V12 a pocos metros de tus oídos tiene que ser una auténtica pasada.

El Aston Martin Vanquish S Volante era una versión que no sorprende, se esperaba y llega sin demasiadas sorpresas, para ser sincero. La principal novedad es la incorporación de nuevos detalles estéticos, que modernizan y radicalizan su aspecto exterior, como los nuevos escapes traseros, el difusor más espectacular o un frontal ligeramente rediseñado, con un nuevo paragolpes.

Te interesa: Aston Martin Vision 8: ¿el futuro Vantage?

Otra de las grandes novedades es el motor: el V12 atmosférico de 5,9 litros alcanza los 600 CV, 25 CV extra respecto a su antecesor. Sin duda, el motor es una maravilla, un motor de esos que enamoran con un sonido profundo y una respuesta contundente: aquí puedes leer la prueba del Aston Martin Vanquish S. Lamentablemente, todavía no hemos podido probar la versión descapotable, pero sobre el papel parece que los cambios mejorarán notablemente el conjunto: el chasis es el más rígido jamás creado por los ingenieros de Aston Martin para un descapotable. ¡Cosa seria!

En el interior se sigue manteniendo la misma fórmula: lujo y deportividad a partes iguales: aquí la conectividad o la tecnología inalámbrica pasan a un segundo plano, aquí lo importante es disfrutar de las sensaciones. ¡Y eso se paga! Este Aston Martin Vanquish será el más caro de la gama, dejando de lado los modelos limitados o especiales, como el Aston Martin Vulcan: su precio en EEUU será de 315.775 dólares, unos 18.000 dólares más que la misma versión cerrada. En España no tenemos los precios, pero viendo estas cifras, es probable que el Aston Martin Vanquish S Volante coquetee con los 350.000 euros. ¡Solo para los más sibaritas!