Audi R8 y Audi RS e-tron GT: ¿cuál acelera más rápido?

VÍDEO: así es conducir el Audi RS e-tron GT a 256 km/h por la Autobahn… en silencio
Tienen más de 600 CV.

El Audi R8 y el Audi RS e-tron GT son dos de los modelos más potentes de la gama del fabricante germano. Son bien diferentes, empezando porque uno cuenta con un motor de combustión interna y otro con un tren motriz completamente eléctrico. De la misma manera, uno es una berlina de aspecto deportivo y otro es uno de los grandes superdeportivos del mercado. Pero contando con potencias similares, ¿cuál acelera más rápido?

No te pierdas: Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

El Audi R8 cuenta con diferentes carrocerías y versiones. Con ello, encontramos las versiones Coupé de techo cerrado y Spyder de techo abierto, pudiendo elegir entre la versión V10 o V10 performance. Igualmente, se comercializa en versión propulsión, enviando la potencia el motor únicamente a las ruedas traseras. La versión más potente es la V10 performance, la que vamos a utilizar para compararlo con el eléctrico.

Audi R8

El V10 más potente desarrolla 620 caballos de potencia y 580 Nm de par. El bloque de 5.2 litros es atmosférico, y está gestionado por una caja de cambios automática de siete velocidades. La energía es enviada a las cuatro ruedas, siendo clave en el conjunto el sistema quattro. Con todo ello la aceleración de 0-100 km/h es de 3,1 segundos, firmando además una velocidad máxima de 331 km/h.

VÍDEO: así es conducir el Audi RS e-tron GT a 256 km/h por la Autobahn… en silencio

Por su parte, el Audi RS e-tron GT cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje. La potencia que resulta de la acción de ambos motores es de 598 CV y 830 Nm de par, aunque con la función launch control consigue unos picos de potencia en modo boost de 646 CV. Con ellos el eléctrico firma un tiempo en la prueba del 0-100 km/h de 3,3 segundos, solo 0,2 segundos más lento que su contrincante y hermano.