Bentley Bentayga Mansory: con 750 CV

bentley bentayga mansory
Es mucho más potente que el Speed.

El Bentley Bentayga Mansory aprovecha la actualización del SUV de lujo para subir de nivel tanto su apartado mecánico como el que tiene que ver con su apariencia. Se trata de otra preparación sobre la base de un todocamino de altos vuelos, pues recordad que de serie ya es un auténtico depredador con una velocidad máxima superior a la del Lamborghini Urus. Todo esto teniendo en cuenta que el Bentley Bentayga tiene un peso de más de dos toneladas. ¡Alucinante!

En el plano estético destaca su kit de carrocería el cual anima el conjunto. Vemos pasos de rueda de generosas dimensiones, paragolpes más agresivos, nuevas salidas de escape cuádruples, un difusor más deportivo y faldillas laterales. Destaca igualmente el capó y el alerón, elementos que le otorgan una apariencia más radical. Si bien, es importante destacar que estas piezas han sido fabricadas con materiales ligeros como la fibra de carbono.

El Bentley Bentayga de Mansory cuenta además con un interior actualizado con asientos que enseñan una tapicería en cuero negro que combina con el rojo para seguir afianzando ese carácter deportivo que quieren transmitir. No faltan los detalles en fibra de carbono, unos detalles que alegran la atmósfera elegante que se respira en cualquier Bentley. Por cierto, antes de que se nos olvide, este SUV monta unas llantas de nada menos que 23 pulgadas con neumáticos 295/35 ZR23.

Bajo la piel de este nuevo Mansory encontramos el V8 de 4.0 litros biturbo que de serie desarrolla unos 550 caballos de potencia. El preparador ha conseguido elevar la potencia hasta nada menos que los 750 caballos de potencia y los 1.020 Nm de par. Las nuevas cifras se han conseguido gracias a la instalación de nuevos turbos y un sistema de escape deportivo con convertidores catalíticos de alto rendimiento entre otros elementos. Teniendo en cuenta que con 635 CV el Speed es el SUV más rápido del planeta, esta preparación es sencillamente de otro planeta.