Este Bentley Continental GT quiere batir el récord de Pikes Peak

Y luego dicen que es un barco

Cuando se trata de promocionar tus coches deportivos, lo mejor que puedes hacer es conseguir una buena hazaña para que todo el mundo hable de ti. 

Por eso Bentley, que está inmerso en el lanzamiento de su nuevo Continental GT, y además este año cumple 100 años, ha decidido celebrar su siglo de vida intentando batir el récord de coches de producción con su nuevo gran turismo en Pikes Peak.

Quizá esto de que la marca vaya a Pikes Peak te suene del año pasado, cuando un Bentley Bentayga batió el récord de PIkes Peak para un SUV: con 10:49.9, el modelo más grande de la marca superó la anterior marca en más de dos minutos a una media de 107 km/h, lo que no está nada mal.

El récord de Bentley para 2019

Este año la subida a Pikes Peak, que en realidad se llama Pikes Peak International Hillclimb y puedes resumir como PPIHC, se va a celebrar el 30 de junio. Como todos los años, se trata de una abrumadora subida a lo largo de casi 20 kilómetros y 156 curvas hasta alcanzar la cota de los 4.300 metros de altura.

El Bentley Continental de Pikes Peak

Como se trata de batir el récord de un coche de producción, el Continental GT mantiene su motor de 12 cilindros en W12 con 626 CV unido a una caja automática firmada por ZF, aunque se le han añadido algunas modificaciones obligatorias para poder competir en el apartado de seguridad.

El piloto que va a intentar batir el crono será Ryhs Millen, que ha ganado cinco veces la subida y el año pasado estaba al volante del Bentayga. 

¿Y qué rival tiene que batir el Bentley Continental GT cuando se enfrente a Pikes Peak? Nada menos que a un Porsche 911 Turbo S que hace un par de años par´ço el reloj en 10:26.9 con David Donner de piloto.

En todo caso, en el vídeo que encabeza esta noticia puedes ver el coche en movimiento y, como no puede ser de otro modo, con algunas imágenes de acción sencillamente espectaculares.

Etiquetas: Vídeo