Bentley lanza un Continental GT a escala con más de 1.000 piezas

Miniatura Bentley Continental GT
Unas 300 horas de trabajo nada menos.

La marca inglesa lanza un Bentley lanza un Continental GT a escala con más de 1.000 piezas. La compañía dice que se tardan unas 300 horas en total en construir una de estas réplicas a escala 1:8, un coche con el que se tiene un cuidado exquisito por los detalles. De la misma manera, también están disponibles en otras escalas.

Sin duda el Bentley Continental GT es uno de los coches más importantes de la marca en toda su historia. Por ello, le han dado tanta importante a esta réplica que presentan. Se ofrece un producto prácticamente a medida, pues pueden escoger diferentes apartados como el de pintura, llantas o interior. Todo un capricho para enseñar en casa o en el trabajo, o para aparcar ¡junto al de tamaño real!

En estas miniaturas no falta detalle. Las alfombras, el revestimiento del interior, los colores o los remates. Cuenta con unos 78 cm. de longitud en el caso del modelo de escala 1:8, una miniatura en la que podemos abrir las puertas o el maletero para poder admirar su interior. El propio Bentley Design Studio supervisa cada miniatura, un “coche” en el que se tardan unas 300 horas en total de trabajo.

En esas 300 horas los operarios colocarán más de 1.000 piezas, un trabajo completo que va desde el exterior al interior. Cada modelo puede ser personalizado a gusto del cliente, eligiendo los colores de la pintura, los asientos y las costuras, o el efecto de chapa, llantas y aleaciones. Todo ello inspirado en los colores y materiales reales que se usan en los modelos a escala real.

Aunque todas las piezas son importantes, destaca la pintura exterior, ruedas y aleaciones, rejilla inferior, pinzas de freno, matrícula y posición del conductor izquierda o derecha. También la división de color interior, color de la piel principal, color de la piel secundaria, acolchado del asiento, estriado del asiento, chapas y alfombras. Todo ello pasa un exhaustivo control y es analizado en conjunto para que todo esté correcto.

La miniatura a escala 1:8 se asienta sobra un pedestal barnizado que ayuda a exhibir esta creación. Con todo ello, el precio no es apto para todos. La miniatura a escala 1:8 tiene un precio de 6.995 libras mientras que para la de 1:43 tendrás que pagar 85 libras y 12 libras para la de escala 1:64.