Pasar al contenido principal

5 BMW Alpina que molan más que un BMW M

Hay Alpinas que dejan en evidencia a los BMW más radicales.

Alpina es un preparador no demasiado conocido en España, más allá de la órbita de BMW. En países, como Alemania o EEUU, su importancia es capital: en este último incluso se pueden comprar directamente en los concesionarios de la marca. Hoy te muestro BMW Alpina que molan más que un BMW M, sí, que los modelos más prestacionales de la marca bávara con ese toque tan espectacular que BMW Motorsport sabe impregnar a sus creaciones: ¿has visto su última creación, el BMW M3 CS?

Te interesa: estos son los mejores BMW M de la historia

Hoy, los BMW M son auténticos misiles con ruedas, con motores explosivos, mucha tecnología y una imagen muy racing y espectacular, tanto en el exterior como en el interior. No obstante, Alpina también ofrece unas prestaciones espectaculares, en algunos casos superiores, pero con un toque más elegante, más discreto y, en el interior, más lujoso. ¡En la galería puedes ver los BMW Alpina que dejan en evidencia a los BMW M!

 

Vídeo: así se las gasta el nuevo BMW M5. ¡Brutal!

 

En ella encontrarás auténticas bombas con ruedas como el Alpina B8 4.6, probablemente uno de los casos más claros en los que un BMW Alpina se merienda con patatas a un BMW M, patanegra. Sí, Alpina decidió colocar el motor V8 de 4.6 litros y 333 CV tomado del Alpina B10 a un Serie 3, un swap de motor que colocaba al modelo de acceso a la gama BMW en la cúspide de las altas prestaciones. ¡Este modelo incluso estuvo disponible con carrocería familiar! No te pierdas todos los BMW Alpina que mojaron la oreja a los BMW M, ¿echas alguno más en falta?

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear