BMW se cargó al Serie 6 coupé en febrero ¡con nocturnidad y alevosía!

Coches obsoletos: BMW Serie 6
Nos enteramos tres meses más tarde que el BMW Serie 6 coupé ya no se fabrica. ¡Pues vaya!

Hace un rato te mostraba un ranking con los coches que se encuentran en tierra de nadie, vehículos algo obsoletos que no terminan de encajar en un puzzle cada vez más armonizado. El BMW Serie 6 era uno de los ejemplos y la verdad es que la noticia que ha dejado de fabricarse no me sorprende lo más mínimo: quizás lo más increíble de este asunto es que nos hayamos enterado tres meses tarde, ¿qué se pretendía esconder?

No te lo pierdas: el coche autónomo de BMW llegará en 2021 y será...un crossover

Al parecer, la producción del BMW Serie 6 coupé cesó el pasado mes de febrero, aunque de momento parece que la fabricación del BMW Serie 6 Gran Coupé y de la versión descapotable siguen sin alteración. Esta decisión parece evidente teniendo en cuenta que la mayor parte de clientes eligen la versatilidad que les aporta las dos puertas extra en la parte trasera de la versión Gran Coupé, terminando de hundir las ventas de la versión coupé. 

El futuro del BMW Serie 6 parece cada día más negro: su sucesor parece que será un sustituto emocional del BMW Serie 8 y ya ha sido cazado en el Circuito de Nürburgring tanto en carrocería coupé como cerrado. Todavía nos queda por ver en qué se convierte este nuevo deportivo de la marca bávara, si optarán por una especie de BMW Serie 7 coupé para competir cara a cara contra el Mercedes Clase S Coupé o por si el contrario se centrarán en crear un auténtico deportivo capaz de revivir al mítico Serie 8 de los años 90. ¿No estás intrigado?

Fuente: Carscoops