Nuevo BMW Serie 8: ¡se presentará en las 24 horas de Le Mans!

Regresa el Serie 8. Tenemos las fotos espía. Y en ellas no esconde nada. Oh, sí.

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BMW Serie 8 TG

Lo normal al enterarte de que una marca con un legado tan abrumador como el de los bávaros piensa renovar toda su gama de un modo radical en los próximos años es echarse a temblar salvo que entre las novedades esté incluido un nuevo BMW Serie 8. ¿Te dejaron alucinando las imágenes del Concept presentado en Pebble Beach? Pues estás de enhorabuena: el modelo definitivo tendrá mucho que ver con él...

Los primeros rumores, surgidos del blog especializado BMWBlog, apuntaban a que no llegaría hasta el tercer trimestre de 2019, pero amigos, la fecha está mucho, MUCHO más cercana: tras la filtración que puedes ver unas líneas más abajo ya poco más había que esconder, por los que BMW ha decidido adelantar su lanzamiento y crear una gran fiesta del motor de altas prestaciones en un marco incomparable: ¡las 24 horas de Le Mans!

Sí amigos, hace un tiempo conocimos que el BMW Serie 8 GTE participaría en la edición 2018 de la mítica cita francesa de resistencia, marcando un punto de inflexión en la división Motorsport de la marca bávara. Hoy te puedo asegurar que el nuevo BMW Serie 8 también participará de esta fiesta y será presentado la noche del 15 de junio, mostrando al nuevo buque insignia de la marca en un entorno claramente deportivo y racing, ¿una declaración de intenciones?

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Afortunadamente, ya a día de hoy conocemos muchos detalles del BMW Serie 8: a través de la cuenta de Instagram de 'Wilcoblok' puedes verlo…  sin camuflaje, sin nada que esconda su escultural carrocería (deben de estar 'calentitos' en BMW...) En concreto, se trata de un BMW 850i con paquete estético M Sport y en color blanco.  Sería interesante conocer si el color del prototipo, bautizado como Barcelona Grey Liquid, llegará a la paleta de colores del coche de producción: este tono de gris con toques azulados es sencillamente espectacular y luce de maravilla con el concepto moderno, tecnológico y elegante que quiere transmitir este prototipo. ¿Crees que han innovado lo suficiente? Sin duda, este coche nuevo mantiene numerosos rasgos del BMW Serie 8 Concept. ¡Y convence! 

 

 

La marca alemana ha afirmado que la estrategia ‘Number one>Next’ pretende aumentar considerablemente las ventas en el segmento del lujo y este nuevo coupé debe ser una pieza fundamental para esa estrategia renovada. “En BMW, el número 8 siempre ha representado el culmen del rendimiento deportivo y la exclusividad”, explica Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “El próximo BMW Serie 8 Coupé demostrará que la dinámica de gran precisión y el lujo moderno pueden ir de la mano. Este será el próximo modelo en la ampliación de nuestra oferta de vehículos de lujo y subirá el nivel para el resto de coupés de este segmento. Durante el proceso, reforzaremos nuestra aspiración al liderazgo de la categoría de lujo”.

 

 

Si lugar a dudas, la principal duda que tenemos sobre el futuro BMW Serie 8 es su posición en términos de dinamismo y lujo: ¿será un gran coupé para competir con el Mercedes Clase S Coupé o tendrá un comportamiento dinámico realmente deportivo y eficaz? Adrian Van Hooydonk, vicepresidente de diseño nos intenta aclarar esta cuestión: “Es un vehículo deportivo de lujo que representa el dinamismo puro y el lujo moderno como ningún otro. Para mí, es una pieza de pura fascinación automovilística”. ¿Será bueno en todos los apartados o se quedará en tierra de nadie?

 

¿Cuánto queda del concept en el BMW Serie 8 filtrado?

Una de las cosas que más llaman la atención de este BMW Serie 8 Concept es su enorme parrilla delantera, tan grande y tan diferente que podría ser considerada como una evolución evidente de uno de los iconos de diseño de BMW. Es protagonista absoluta en el frontal y su grandiosidad se ve incrementada por unos faros delanteros, con tecnología led, realmente finos y estilizados. El aspecto es amenazante y luce un empaque espectacular. En el BMW Serie 8 filtrado se mantiene ese frontal imponente, pero es cierto que su diseño se ha adaptado y se parece más al del resto de modelos de BMW y no es tan conceptual: parece que este será el estilo utilizado en los próximos modelos de la marca bávara, empezando por el restyling del BMW Serie 7, que llegará, muy probablemente, en 2019.

El jefe de Diseño de concepts está a mi lado para aclararme algunas cosas. “El primer objetivo es ampliar el segmento de superlujo. No diría que es un nuevo inicio para nosotros, pero sí que estrenamos un nuevo lenguaje. Es más reducido, más sencillo, hay menos líneas en el coche y más énfasis en la silueta. Aquí demostramos nuestra capacidad de controlar formas y figuras complejas”.

 

 

La parrilla sorprende, pero no es lo único: el marco de las ventanillas no tiene nada que ver con ningún otro BMW visto hasta la fecha. Es estilizado y elegante y personalmente me recuerda a otros grandes GT deportivos como, por ejemplo, el Aston Martin Vanquish S. Esa línea elegante se apoya en unas vías traseras muy anchas que dotan de empaque al conjunto y adelantan una trasera que también es espectacular: los pilotos traseros apuestan por el minimalismo y por supuesto aquí también hay un elemento que es novedoso. ¿Has visto esos escapes? Seguramente, al mirar al nuevo BMW Serie 8 te dé la sensación de estar viendo algo de Aston Martin o incluso de Jaguar F-Type en la zona de atrás. Quizá incluso encuentres algún recuerdo a Lexus en el frontal. Pero profundiza en el diseño y te darás cuenta de que es un perfecto ejemplo de matices y control visual.

La trasera es donde más se dejan llevar, aunque tiene ciertas reminiscencias del i8 (un mundo paralelo, como reconoce el jefe de Diseño). Los pilotos tienen forma de L que se introducen en las aletas para amplificar la sensación de volumen y la anchura. En el interior te encuentras con las típicas cosas de los concept, aunque con sorprendente moderación. Hay aluminio cepillado en las puertas y los asientos tienen estructura de carbono cubierta de piel; los tiradores de las puertas utilizan metal y fibra de carbono, el volante brazos de aluminio, con Alcantara en la parte de arriba y levas anodizadas en color rojo en la parte posterior.

 

¿Qué hay del interior del BMW Serie 8 Concept?

El interior del BMW Serie 8 Concept apuesta por el lujo pero también por la deportividad: el salpicadero gira alrededor del puesto del conductor y ofrece un cockpit con un aspecto moderno pero tampoco demasiado minimalista. Hay detalles únicos como el controlador del iDrive realizado con cristal de Swarovski, mientras que las inserciones del interior están recubiertos con fibra de carbono y aluminio pulido a mano. La foto filtrada del interior no es demasiado reveladora como para apreciar estos detalles, pero en general, sirve para confirmar lo que dejaba intuir el prototipo: hay cambios importantes hablando en términos de diseño. Se abandona los salpicaderos orientados hacia el conductor y con una anchura considerable para apostar por un mayor minimalismo.

 

 

Motores del BMW Serie 8

Lamentablemente, esta es todavía una de las grandes incógnitas del nuevo BMW Serie 8. Las primeras informaciones nos hablan de una gama de motores derivada directamente del BMW Serie 7, aunque con posibles modificaciones para distinguir el carácter refinado de uno con el carácter deportivo de otro. Es de esperar que la gama empiece en el motor de seis cilindros en línea de tres litros y doble turbo con una potencia de unos 350 CV. También es de esperar que desde un primer momento esté disponible el motor V8 biturbo de 4.4 litros y 455 CV: ¿quizás esto será lo que veremos bajo el capó del BMW 850i filtrado? Muy probablemente, sí.

Pero habrá más: queda por ver si BMW se atreverá a lanzar un BMW Serie 8 híbrido, siguiendo la pauta del BMW 740e iPerformance. Quizás una versión de cuatro cilindros en un coche así no sea lo que la gente espera, por lo que quizás podríamos llevarnos una sorpresa y ver una versión híbrida pero mucho más potente y con una clara orientación hacia la deportividad: ¿el primer BMW M híbrido? La verdad es que no sería nada descartable. Yo me imagino perfectamente un BMW M8 con el motor V8 de 4.4 litros apoyado en un motor eléctrico, creando un sistema de tracción integral electrónica, con la posibilidad de rodar en modo 100% eléctrica y con una potencia conjunta superior a los 600 CV. Sí, me lo imagino y me encanta. ¡Culpable!

No te olvides que esto es un anticipo estético de lo que nos espera y la verdad es que como aperitivo no nos podemos quejar. No obstante, todavía quedan muchas preguntas en el aire y sobretodo queda por ver en qué posición queda finalmente este gran turismo que pretende colocarse en un punto medio entre lujo y deportividad. Lo mejor de todo es que la espera va a ser mucho más corta de lo que cabría esperar: apenas quedan tres meses para conocer todos los detalles del nuevo buque insignia de la marca alemana. ¡Junto con el BMW M2 Competition, los baberos van a volar en Munich!

Fuente: Bimmerpost

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Fotos: Wilson Hennesey.

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