Confirmado: habrá BMW Serie 8 Cabrio, Gran Coupé y M

BMW M8 Gran Coupé Concept
¡Qué demonios esperabas!

El BMW Serie 8 Cabrio y el BMW Serie 8 Gran Coupé serán una realidad, siguiendo la gama que nos dejó el BMW Serie 6. Así lo ha confirmado el presidente de BMW, Harald Krüger, en unas declaraciones realizadas durante la presentación de los resultados de la compañía. Era de esperar, pero hoy ya tenemos una confirmación oficial: llegarán en 2019 y lo harán con sus correspondientes versiones M bajo el brazo. ¡Perfecto!

El nuevo BMW Serie 8 nos encanta: su diseño afilado y a su vez elegante combina a la perfección con lo que debe ser un gran BMW. Y es que un coche así, además de lujoso y refinado, tiene que tener ese toque deportivo tan interesante de todas las creaciones de la marca bávara. Es de esperar que esta tendencia se mantenga en las nuevas versiones: el BMW Serie 8 Cabrio será idéntico al coupé pero sin techo. La única duda será comprobar si lucirá techo rígido o techo de lona: ¡yo apuesto por esto segundo! Es una solución más ligera y rápida, además de darle un toque estético más diferenciador respecto a la versión cerrada.

El BMW Serie 8 Gran Coupé será una gran berlina de lujo con matices deportivos que lo convertirán en el principal rival del Mercedes CLS y del Audi A7. Ambos modelos se han renovado recientemente y, con la llegada del nuevo Serie 8 Gran Coupé conformarán uno de los segmentos más interesantes del mercado. Sin duda, el BMW Serie 6 Gran Coupé era una de las versiones más vendidas de la gama: combina muy bien la imagen de un coupé, con las prestaciones y comportamiento dinámico de un deportivo y con la practicidad y las cuatro plazas holgadas de una gran berlina. 

Es de esperar que la gama de motores sea idéntica en todas las versiones de carrocería: la gama inicial estará formada por una versión gasolina con un V8 biturbo de 530 CV y 750 Nm de par y un diésel de 320 CV y 680 Nm de par. Es de esperar que en los próximos meses pueda llegar una versión de gasolina menos salvaje, aunque el verdadero protagonismo se lo llevarán las versiones M del BMW Serie 8, también confirmadas.

Es de esperar que el primero en llegar sea el BMW M8 Coupé, que debería contar bajo el capó con el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros pero con una potencia de 600 CV, es decir, la misma potencia que monta el BMW M5 2018. No es descartable que la marca pueda lanzar también un M8 Competition con 625 CV y una puesta a punto todavía más radical y salvaje. Esta mecánica también llegará a las versiones BMW Serie 8 Cabrio y Gran Coupé, cerrando una gama absolutamente idéntica a la de su predecesor: ¡si algo funciona, para qué cambiarlo!

Según Krüger, el lanzamiento del BMW Serie 8 se producirá en noviembre de 2018, mientras que las otras dos versiones llegarán en 2019, por lo que es de esperar que una de estas versiones se pueda presentar en el Salón de París 2018 y la otra bien en algún salón americano o bien en el Salón de Ginebra 2019, en Marzo. ¡Buena pinta está tomando el Serie 8!