Confirmado: habrá BMW M8... y una versión GTE más potente aún

Gracias por los días que vendrán...

Cuando la firma bávara presentó en el evento Villa d´Este su nuevo Serie 8 Concept, todos los petrolhead del mundo respiramos tranquilos al comprobar que el futuro de la marca todavía no pasaba por fabricar exclusivamente lavadoras... como el primer coche autónomo que quieren lanzar en 2021. Con forma de crossover, claro. Ahora se ha confirmado la llegada de un BMW M8. Cuya brutalidad será complementada con la aparición de una variante aún más potente denominada GTE y que estará entre nosotros más pronto de lo que creemos. 

Así podría ser el BMW Z4 2018

Siempre te ha gustado el Serie 8, ¿verdad? Aunque no esté incluido en el listado de los mejores BMW de la Historia, el fantástico modelo gran turismo de la firma alemana siempre ha ocupado un lugar en nuestro corazoncito... que quedó roto por completo cuando quienes conocemos su trayectoria pudimos saber que en 1991 existía un proyecto para lanzar al mercado una versión deportiva propulsada por un bloque V12 con 550 CV. Afortunadamente, el esfuerzo no se hizo en vano y la plataforma de desarrollo del coche sirvió para alumbrar el mítico McLaren F1 -cuyo sucesor costará 2,3 millones de euros y ya está agotado-

Aunque los responsables de su desarrollo no han dado demasiados detalles del nuevo modelo, lo cierto es que durante la cita celebrada este pasado fin de semana en Nürburgring -con 24 horas de carrera aún más salvajes que las de Le Mans- hemos podido paladear una de las mejores noticias posibles: un nuevo BMW M8 está de camino. Tan de camino que las imágenes que ves arriba pertenecen a un prototipo real sobre el que ya se encuentran trabajando sus ingenieros con el objetivo de "elevar el rendimiento del Serie 8 en circuito y lograr una respuesta más precisa, ágil y rápida". 

Si te estás preguntando qué mecánica será la elegida para darle vida, lamento traer malas noticias. Bueno, en realidad no: lo que lamento es no traer ninguna noticia. Por el momento no se sabe qué bloque será el que animará al conjunto -recuerda que tampoco se saben los que conformarán la gama del Serie 8 normal-, pero la idea de que venga con un V12 de 6,6 litros y más de 600 CV no suena descabellada... y tampoco nada mal, ¿verdad? Y si crees que con la noticia de la confirmación del BMW M8 tienes suficiente ración de felicidad por hoy, deberías sentarte: habrá una versión todavía más brutal del coche. 

Con la idea de regresar por todo lo alto a una competición tan mítica como las 24 Horas de Le Mans -donde Toyota y Nakajima se convirtieron en los pupas del año pasado-, en BMW se encuentran trabajando en un M8 GTE del que aún no han querido mostrar ninguna imagen. "Desarrollar un coche de carreras siempre es excitante", reconocía Jens Marquardt -jefe de la división deportiva de la firma-. "Aunque no podamos enseñar todavía cómo es, será espectacular". Tenemos mucha fe puesta en ello, Jens. Mucha fe. Habrá que esperar a su debut oficial en las 24 Horas de Daytona, que tendrán lugar en enero de 2018. ¿Has encargado ya el palé de palomitas? Ojo que con la Navidad de por medio siempre se retrasan los envíos...