BMW empieza a decir adiós al M3 manual con una edición conmemorativa en Japón

BMW M3 MT Final Edition

El BMW M3 manual se empieza a despedir en Japón con una edición especial que solo se podrá comprar en el país asiático. Se llama BMW M3 MT Final Edition y solo se van a fabricar 150 unidades.

Los coches con cambio manual tienen los días contados y, para desgracia de los puristas de la conducción, cada vez van quedando menos en el mercado. Un ejemplo es el BMW M3 manual que puedes comprar en Japón y que ahora se despide con una edición conmemorativa de la que solo se fabricarán 150 unidades.

En España, si accedemos al configurador de BMW solo podremos encontrar la versión más deportiva del BMW Serie 3 en el acabado Competition, asociada a un cambio automático de ocho relaciones. Sin embargo, en el país asiático es posible encontrarlo con uno manual de seis, si bien esto dejará de ser posible muy pronto.

Siguiendo la eliminación de este tipo de cambio en sus modelos y para recordar los 35 años de su primera victoria en el DTM, la firma de Múnich ha creado el BMW M3 MT Final Edition. Por supuesto, ‘MT’ quiere decir ‘Manual Transmision’ (cambio manual) y se tratará de una configuración de la que solo se construirán 150 ejemplares.

Según ha anunciado la firma alemana, esta cantidad se dividirá en grupos de 50 ejemplares pintados en los colores Alpine White, Black Sapphire y M Brooklyn Gray. Esa será la principal diferencia entre unas unidades y otras, mientras que también habrá otros elementos que tendrán en común todas ellas.

Un ejemplo estará en su estética, donde destacarán unas llantas en color dorado y unos asientos con acentos en rojo que hacen referencia al M3 del DTM que pilotó Roberto Ravaglia. Aun así, el punto clave estará en los tres pedales situados bajo el volante, que indicarán la presencia de un cambio manual de seis velocidades con el que disfrutar.

Este será el acompañamiento del motor del BMW M3 MT Final Edition, el seis cilindros en línea twin-turbo de tres litros que ya conocemos, con nada menos que 510 CV de potencia. Con el cambio automático, permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos en el Competition y en 3,5 segundos en el Competition xDrive con tracción total. Aquí será más lento, sí, pero se disfrutará más.

Ahora bien, ¿qué precio le pondrías a esa diversión? BMW tiene la respuesta a esta pregunta, ya que esta edición de despedida del M3 Manual partirá de 14.000.000 yenes, que al cambio son unos 86.000 euros. Sí, el Competition que podemos comprar en España cuesta 117.876 euros, pero la diferencia es que este sí lo podemos comprar. Esta variante especial manual, sin embargo, se quedará en Japón.