BMW M2 2024: mejora tecnológica y hasta 480 CV

BMW M2 2024

Ya está aquí el nuevo BMW M2 2024 y, aunque parezca que apenas ha cambiado, sí trae mejoras importantes bajo el capó. Ahora entrega hasta 480 CV de potencia y sigue disponible con cambio automático y manual.

El BMW Serie 2 se ha actualizado y esta puesta al día también ha llegado a la versión más deportiva, que recibe cambios en el apartado tecnológico y toques estéticos, pero también un interesante aumento de potencia. Así es el BMW M2 2024.

BMW ha querido realizar algunos cambios que mantengan a este modelo a la altura de sus rivales, después de haber sido lanzado allá por el año 2021. Para ello, ha aportado algunos retoques en materia de diseño, como unas salidas de escape en color negro, nuevos colores para la carrocería y unas llantas que ahora se presentan en un tono plateado brillante.

Junto a esto, en el interior del nuevo BMW M2 también hay novedades, tales como un volante que ahora aparece achatado por la zona inferior y que agrega toques deportivos como la banda roja en la parte superior. También vemos costuras de contraste de la tapicería con los colores propios de BMW M, presentes en varias zonas del habitáculo. 

Con esto, el deportivo alemán agrega toques diferenciadores, pero sutiles. Sin embargo, lo más llamativo es lo que no se ve a simple vista y esto nos lleva a apartados como el tecnológico, donde destaca el sistema BMW iDrive con QuickSelect que ahora cuenta con el BMW Operating System 8.5.

 

Esto hace que el funcionamiento general del sistema sea más rápido, así como el acceso a determinadas funciones. En conjunto, la experiencia de usuario se verá mejorada y se equiparará a la de otros coches de la marca, pero hablamos de un vehículo prestacional y lo más relevante es su rendimiento. Aquí, por suerte, los de Múnich no han decepcionado.

El motor del BMW M2 2024 sigue siendo el seis cilindros TwinPower Turbo de tres litros, pero se ha visto mejorado para incrementar su potencia hasta los 480 CV, si bien el par máximo se mantiene en 550 Nm en la versión manual. En el modelo con cambio M Steptronic de ocho velocidades, hablamos de 600 Nm de par.

Con dicha fuerza transmitida al tren trasero, el resultado es el de un coche de lo más emocionante, el cual arroja además unas cifras muy interesantes. Por ejemplo, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos con el cambio automático y en 4,2 segundos en la variante manual. Además, alcanza 200 km/h en 12,9 segundos en el primer caso y en 13,7 segundos en el modelo manual.

Con esto y con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, no cabe duda de que seguimos hablando de un deportivo perfecto para disfrutar en una carretera de curvas o un circuito. Y si te parece poco su velocidad, debes saber que puedes alcanzar 285 km/h al incrementar su límite, algo disponible dentro del equipamiento opcional.

De esta forma, la emoción está garantizada, aunque hay que pagarla. Concretamente, 94.500 euros es el precio del M2 2024 en España y 95.138 euros en el caso de la versión con cambio manual. Si quieres más deportividad, puedes elegir el paquete M Race Track opcional, aunque ten en cuenta que te subirá la factura en 17.887 euros. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor