El BMW M550i recibe el motor del BMW M850i: ¡encajando piezas!

BMW M550i xDrive
Un buen chute de energía es lo que se necesita para acabar bien el año...

Si el BMW M550i recibe el motor del BMW M850i, tal y como apuntan desde 'BMWBLOG' citando fuentes cercanas a la compañía, BMW metería un buen chute de energía al tope de gama del BMW Serie 5, que ya de por sí es un modelo de emociones fuertes. 

Porque actualmente, el BMW M550i xDrive ofrece 462 CV y 650 Nm, pero con la llegada del V8 twin-turbo de 4.4 litros del BMW M850i, estas cifras podrían crecer sustancialmente para deleite de todos. 

No te pierdas: ¡Las cinco berlinas que superan los 300 km/h!

Y es que el motor del BMW M850i cuenta con una potencia de 530 CV y 750 Nm de par, algo que le sitúa igualmente en la cima del BMW Serie 8, como antesala del esperado nuevo BMW M8. Así que si los rumores son ciertos, pronto asistiríamos al nacimiento de un nuevo y más radical BMW M550i xDrive con motor de BMW M850i

Porque sus prestaciones también mejorarían; de hecho, el 0 a 100 km/h podría caer unas décimas -actualmente está en 4 segundos-, lo que le situaría más cerca del BMW M5.

¿Verde de envidia? Así es el BMW M5 Java Green

A modo de recordatorio, esta berlina deportiva, con sus 600 CV y 750 Nm de par motor, en combinación con una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y con el sistema de tracción integral xDrive con diferencial activo situado en el eje trasero, alcanza los 100 km desde parado en exactamente 3,4 segundos.

¿Resulta tentador? ¡Sí! Desde luego. Sin embargo, habrá que esperar... Porque el BMW M550i con motor de BMW M850i no llegaría hasta finales de año... y no será el único de los coches de BMW que reciba este 'regalo divino'. 

El nuevo BMW X5 podría incorporarlo también y adoptar el nombre de BMW X5 M50i, pero también la próxima generación del BMW X6 y el nuevo X7 (¡ya hemos hecho la prueba del nuevo BMW X7, por cierto!) serían agraciadas. ¿Esto que quiere decir? Pues que la línea BMW M Performance está creciendo y parece que el BMW M550i con motor de BMW M850i será el primero en mostrarlo. Y nosotros no somos nadie para quejarnos... 

Toda la información sobre el BMW Serie 5 está en nuestras fichas