BMW X5 M y X6 M Competition 2023: retocados, con más equipamiento y motores V8 microhibridados
El BMW X5 M Competition 2023 y el BMW X6 M Competition 2023 han sido renovados. Ahora presentan un estilo más moderno, más equipamiento y unas mecánicas que cuentan con hibridación ligera.
El año 2023 le ha traído un lavado de cara a dos SUV deportivos de BMW. Los BMW X5 M y X6 M Competition 2023 han sido desvelados por la marca alemana y ahora cuentan con una estética retocada, cambios en el equipamiento y unas mecánicas que ahora cuentan con hibridación ligera de 48 voltios.
Las variantes más radicales del BMW X5 y BMW X6 estaban esperando un ajuste que les pusiera al día. Sin embargo, la espera ha finalizado y ahora ambos todocaminos cuentan con un estilo algo diferente. Eso sí, como era de esperar, se ha mantenido el estilo propio de la actual generación.
De esta forma, por el exterior de ambos modelos podemos ver un frontal que ha variado, ahora con nuevos faros LED matriciales con regulación adaptativa con un contorno 35 milímetros más estrecho. Asimismo, de manera opcional se pueden montar los faros M en color negro Shadowline, de manera que se potencie el aire deportivo.
Eso sí, eso no es lo único que lo transmite en el diseño del X5 y X6 M Competition 2023. También juega este papel una nueva parrilla de color negro, la cual se presenta en ambos coches unida con la toma de aire inferior. Junto a esto, también se han añadido nuevas carcasas de los retrovisores y un nuevo difusor y spoiler en la trasera.
Por otro lado, dentro de estos SUV deportivos lo que se ha intentado es mejorar la presencia tecnológica. Para ello, está presente la pantalla BMW Curved Display, que es la unión de una pantalla de 12,3” para el cuadro de instrumentos y otra central de 14,9”. Así, desde aquí se controlan casi todas las funciones.
Asimismo, los materiales del interior del X5 M Competition 2023 y del X6 más deportivo también se han mejorado. Ahora hay un embellecedor interior de madera noble, así como una barra de luz ambiental y la presencia de materiales como el carbono en partes como las levas del cambio. Así, esto se suma a un equipamiento de serie más completo.
Ahora, de base se incluyen asientos multifunción M, rodilleras, tapicería de cuero Merino de grano fino y un sistema de sonido envolvente Harman Kardon. Eso sí, como opción se puede montar un sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond, techo solar panorámico de cristal y una amplia variedad de piezas BMW M Performance.
Nueva caja de cambios y motores microhibridados
Sea como fuere, lo realmente importante en estos coches es su rendimiento. Por ello, la marca alemana ha incluido en este restyling una nueva versión de la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, que permite contar con tres ajustes del cambio. Asimismo, también se ha mejorado la precisión de los cambios.
Sin duda, esto tendrá un efecto claro en el comportamiento de estos SUV deportivos, especialmente si se suma la nueva versión del sistema de tracción total M xDrive, que trabaja con el diferencial activo M trasero. Así, es posible contar con todo el agarre y realizar derrapes controlados al seleccionar el modo 4WD Sport.
Con todo, así se sacará el máximo partido del motor de los BMW X5 y X6 M Competition 2023. En ambos, contaremos con un V8 de 4,4 litros, el cual se combina con un pequeño motor eléctrico que convierte a este propulsor en microhibridado. Eso sí, seguiremos contando con 625 CV de potencia y 750 Nm de par máximo.
De esta forma, hablamos de dos grandes todocaminos que pueden pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, de manera que se trata de máquinas muy interesantes. Ahora bien, si los quieres, tendrás que pagar 176.200 euros por el X5 y 179.700 euros por el X6 en estas versiones deportivas.
Conoce cómo trabajamos en TopGear.
Etiquetas: Motor, SUV deportivo