Una caja de regalo deja entrever que el sucesor del Bugatti Chiron tendrá un velocímetro de 550 km/h

caja de regalo del sucesor del Bugatti Chiron

Gustavo López Sirvent

El hiperdeportivo de la compañía francesa, del que hace poco se pudo ver camuflado y que saldrá a la venta el próximo mes de junio, es probable que cuente con un marcador analógico como ya dejó entrever el CEO de la marca, Mate Rimac. Esto quiere decir que, de ser así, su valor subiría, al igual que se reduciría su producción.

Dicen los que saben que las grandes esencias vienen en frascos pequeños. Y esa premisa se la ha aplicado Bugatti para ir desgranando poco a poco el que será el sucesor del Chiron, que llegará el próximo mes de junio. Pero es que esas pequeñas gotas que han dejado deslizar esconden un gran detalle, que no es otro que su potencia.

Hace poco, en esta tu revista, pudimos leer que la firma francesa ya había estado probando su nuevo hiperdeportivo camuflado entre azules, rojos y blancos. Pero ahora ha trascendido un elemento que hagan que el heredero del Chiron fabrique muy pocas unidades y tenga un precio aún mayor que el modelo todavía vigente.

Este deportivo de la firma gala, que monta un brutal motor V16 híbrido estará limitado, en principio, a tan sólo 250 unidades, exactamente la mitad de lo que se estableció con el Chiron anterior. The Supercar Blog informó hace poco que esta nueva unidad podría alcanzar un precio inicial de cinco millones de dólares (4.591.750 euros).

Hasta aquí hemos llegado: el Bugatti Chiron L'Ultime es el número 500 y último de la saga

Y como hay que estar en todo, se ha desvelado que una caja de regalo utilizada como simbología de presente a los seguidores de Bugatti, ofrece una imagen de un velocímetro que marca hasta 550 km/h. Esta caja con cuentakilómetros (parece que analógico), que ha desvelado el youtuber Markes Brownlee, ha levantado las sospechas de la posible potencia del hiperdeportivo.

Recordemos que el anterior Chiron estableció un récord de 490 km/h, con lo que si es verdad que su sucesor puede llegar a 550 km/h, ese registro quedará en el recuerdo, pero, de momento, todo son conjeturas. Además, esa cifra está escondida como detrás de una especie de hombre de Vitruvio para pasar desapercibida, hecho que no ha conseguido.

 Si se confirma el dibujo que se ve en la caja, hablaremos de un diseño interior que eleva a la compañía de Molsheim a otro nivel, ya que prescinde de un grupo digital que utilizan muchos de sus adversarios y quiere dar un toque más exclusivo a su nuevo vehículo con el marcador de toda la vida, el de las agujas.

Un enfoque "analógico"

Es más, las hipótesis apuntan a que el enfoque que se le va a dar será parecido a una joyería de Pagani, que llevarían los interruptores interiores y las interfaces. De esta manera, cobran mayor importancia las palabras de Mate Rimac, CEO de Bugatti-Rimac, Mate Rimac, quien dijo que los compradores que buscan una experiencia gratificante sólo será posible con un enfoque "analógico".

Sea como fuere, el rumor de que el sucesor del Chiron pueda alcanzar los 550 km/h cobra peso, puesto que su propulsor es un V16 híbrido del que algunos apuntan desarrollará 1.800 CV de potencia y una cilindrada de 8,3 litros. Dicen que ha sido parido por Cosworth, responsable de los motores del Aston Martin Valkyrie y de la gama actual de Gordon Murray Automotive.

Seguiremos informando sobre las pequeñas gotas de esa esencia que Bugatti guarda con mimo y que cada vez que se desvela algo deja ojiplático al planeta automotriz.

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