Mate Rimac desafía a Elon Musk sobre el 0 a 100 km/h en un segundo

Tesla Roadster

Elon Musk afirmó recientemente que su superdeportivo, el Tesla Roadster, conseguirá un 0 a 100 km/h en menos de un segundo. Rimac cree que es posible, pero con una tecnología puntera.

¿Llegará el día en el que un vehículo homologado para calle alcance el 0 a 100 km/h en menos de un segundo? Parece que los coches eléctricos podrían adelantar este momento. Y concretamente, Elon Musk ha afirmado que lo conseguirá con el Tesla Roadster.

Elon Musk asegura que su nuevo Roadster acelerará de 0 a 100 km/h en menos de un segundo

Un superdeportivo que está lejos de entrar en producción y lleva años de problemas y algunos retrasos. Y esa afirmación ha sido objeto de burla por muchos sectores... Aunque Mate Rimac ha salido a defender a su rival en la industria.

"Acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo es posible. Hicimos la simulación", aseguró Rimac

Tesla Roadster

El presidente de RIMAC y Bugatti no es ningún don nadie. Una mente privilegiada que ha conseguido acceder con su empresa al Grupo Volkswagen y acabar comprando la mayor parte de la marca francesa de hiperdeportivos junto a Porsche.

Cuando le preguntaron en Facebook por la afirmación del CEO de Tesla, Rimac aseguró que "Es posible con propulsores [de aire]". Y también ha confirmado que realizaron una simulación que sostiene esa premisa, aunque con un importante problema a nivel de tecnología.

"El problema es que liberas el aire en unos segundos y luego tienes que cargar con una gran cantidad de peso (tanques de almacenamiento de aire, compresores, válvulas, conductos...). Lo mismo pasa con los ventiladores. Sí, te dan más agarre, pero necesitas como 30.000 Nm de par en las ruedas para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 1,0 segundos", comentó el magnate.

Por supuesto, para soportar toda esa potencia, hablamos de motores, inversores y ejes de transmisión a la altura. Y además, Rimac asegura que el peso sería fundamental. Una característica que no es precisamente el fuerte de los coches eléctricos y sus enormes baterías.

De hecho, Elon Musk ya comentó en 2018 que el Rodaster equiparía una decena de pequeños impulsores alrededor del automóvil para catapultarlo a esta cifra en el cero a cien. Aunque no está claro cómo podrá convencer a las autoridades mundiales de la seguridad de este dispositivo.

RIMAC

Rimac

Modelo a la venta:

RIMAC Nevera