Musk va con todo: "El nuevo Roadster acelerará de 0 a 100 km/h en menos de un segundo"

Tesla Roadster

Gustavo López Sirvent

El CEO de Tesla asegura que el superdeportivo eléctrico estará listo para 2025 y que "nunca habrá un coche como éste", aseguró en 'X'. Dijo también que el hecho de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo es "la parte menos interesante". Este coche podría ser fruto de una colaboración entre la compañía estadounidense y Space X.

Desconocemos si Elon Musk hace apuestas con sus colegas para ver quién dice la burrada más gorda o si presume de tener la empresa más grande (malpensado). Pero sí sabemos que lanza órdagos a diestro y siniestro y se queda tan pancho. El último llega desde su red social 'X' (antiguo Twitter) donde ha hablado del nuevo Tesla Roadster.

Ha confirmado que la nueva generación de este superdeportivo eléctrico estará disponible para su envío el próximo año. Hasta aquí todo en orden. Pero luego ya ha envidado a grandes diciendo que "nunca habrá otro coche como este, si es que se le puede llamar coche". 

Pero no se vayan todavía. Aun hay más. Remató el típico, "para chulo, yo" aseverando que ese vehículo eléctrico va a ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo, aunque esta "es la parte menos interesante".¿Cómo te quedas?

El magnate sudafricano también dejó un comentario de soslayo en el que conjeturaba sobre que el diseño del Roadster será una colaboración entre Tesla y SpaceX. Asimismo, señaló que se completará y revelará a finales de este año. "Esta noche hemos aumentado radicalmente los objetivos de diseño del nuevo Tesla Roadster", escribió en 'X'.

No es ninguna novedad que digamos que Tesla lleva batante tiempo dándole vueltas y pergeñando el nuevo Roadster, si bien desde la firma californiana no se ha dado el último paso para confirmarlo. En unas ocasiones por la escasez de suministro a nivel global, en otras por no tener claro qué tipo de coche querían.

A pesar de todo, de puertas hacia dentro, las voces que salen afirman que este superdeportivo tan deseado nunca ha parado de rondar por los distintos despachos y que, además, han estado ocupados en mejorar el diseño del primer prototipo.

Si tiramos de hemeroteca, recordaremos que el Roadster original fue el primer coche fabricado por la marca de San Carlos, California. Hay que remontarse hasta el 2008 para ver aquel modelo que se adelantó a los que vendrían después como el Tesla Model 3 o el Tesla Model Y. Pero su aventura se acabó cuatro años después, cuando se detuvo su comercialización.

Desde 2012 que se dejó de fabricar hasta 2017 no hubo más noticias de este modelo que nos ocupa. Fue ese año cuando el CEO de Tesla prometió que lanzaría una versión mejorada que, según comentó, sería el automóvil más rápido jamás fabricado. Además, puso precio al superdeportivo, que se comercializaría, en su versión básica, por 200.000 dólares y que vería la luz en 2020. 

Nada más lejos de la realidad. Donde dije digo, digo Diego.Un año después, la firma estadounidense volvió a dejar el proyecto en un cajón alegando que había escasez en la cadena de suministro. ¿Será ésta la última vez y veremos el nuevo Roadster?