Chevrolet calienta motores: así va adelantando el nuevo Corvette

Corvette C8

Victor Delgado

Un vídeo muy sugerente...

El Chevrolet Corvette C8 está a punto de salir del horno. El nuevo deportivo americano promete convertirse en uno de los coches más sonados de todo el 2019 y Chevrolet lo sabe. Por eso le encanta hacernos sufrir y ponernos los dientes largos, como acaba de hacer con el nuevo vídeo oficial que ha lanzado en su canal de YouTube. Tan solo falta menos de un mes para que lo conozcamos al completo, y ya hay algunas cosas que sabemos del Chevrolet Corvette 2020... ¡y que nos vuelven completamente locos!

Chevrolet Corvette 2020: todo lo que sabemos sobre él

La presentación del Chevrolet Corvette 2020 está a la vuelta de la esquina y la nueva generación de uno de los mejores coches deportivos americanos de todos los tiempos saldrá a la luz el próximo jueves 18 de julio. Ya existen muchas informaciones sobre él, pero si hay una que llama la atención con respecto a las demás es la ubicación de su propulsor: el Corvette C8 llegará con un motor central. Será el primer Corvette de la historia con esta disposición mecánica.

Además, ya hemos visto unas cuantas fotos espía que dejan entrever lo afilado de las formas del modelo. Contará con varios rasgos característicos que le diferenciarán de sus antecesores. Para empezar, el morro no será tan largo y la inclinación del parabrisas delantero será mayor. Detrás de los asientos irá ubicado su motor V8 y la caída de la luneta trasera será más suave y alargada. ¿Será la continuación de un techo panorámico, practicable o no? Pues podría aparecer, al menos como una opción de equipamiento.

También se espera que el motor del Chevrolet Corvette 2020 tenga una potencia que ronde los 500 CV. Lo más lógico sería que se tratase de una actualización del bloque V8 de 6.2 litros. mientras tanto, toda su fuerza iría dirigida en exclusiva al eje posterior a través de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

Nuevo Corvette 2020
Top Gear

¿Y sabes lo que hay que hacer para comprar el Chevrolet Corvette 2020? Pues bastaría con tener el dinero, en principio. Pero venderlo ya es otra historia, ya que todo concesionario que quiera disponer de él en su catálogo debería cumplir unos requisitos bastante exigentes. Entre ellos está el enviar a sus vendedores a realizar un curso de formación que tiene un coste de 3.500 dólares, y además habrá que adquirir herramientas específicas para este modelo por valor de unos 1.500 dólares.

Sea como fuere, nosotros ya estamos sin uñas a la espera de que este purasangre americano sea desvelado. Promete ser una revolución en la historia del Corvette. ¿Será para tanto o al final se quedará en un 'bluff'? Dudo que pase esto último.