¿1.000 CV y manual por 69.000 dólares? Así es el Chevrolet Camaro Yenko 2020

Chevrolet Camaro Yenko 2020
Sí, otra vez: Dios bendiga América.

Los coches americanos pueden no gustar a todos, pero lo que está claro es que son imbatibles en la relación precio/potencia. Por el precio de un compacto deportivo o de un sedán de lujo diésel con 200 CV, en el gigante americano te puedes comprar una bestia con 1.000 CV, 1.186 Nm de par y cambio manual, todo un reto con ruedas para emocionarte cada vez que hundes el pedal derecho. ¡Así es el Chevrolet Camaro Yenko 2020!

Sí, el Camaro es un muscle car con todas las de la ley, aunque siempre esté un poco a la sombra del mítico Mustang. Pero en EEUU, ande o no ande, caballo grande. Por lo que el enorme motor V8 LT1 de 6.2 litros no es suficiente. Por eso, esta versión todavía más bestia deja unas cifras sorprendentes: el motor aumenta su cilindrada hasta los 6,8 litros, cuenta con pistones y cigüeñal forjados, nuevo sistema de inyección, un compresor gigantesco y una electrónica revisada.

Chevrolet Camaro Yenko 2020

El resultado es bestial: 1.000 CV y 1.186 Nm de par, cifras de hiperdeportivo a precio de compacto. La marca no ha definido las prestaciones de esta bestia, pero lo que sí te puedo confirmar es que todo ese chorro de potencia se transmitirá a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de seis velocidades. ¡Un cambio manual en un coche de 1.000 CV con tracción trasera! Bendita locura.

Cuenta también con una versión mejorada de la suspensión 'Magnetic Ride Control' así como un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado. Además, Yendo ha añadido un nuevo sistema de frenos mientras que el Camaro Yenko 2020 cuenta con neumáticos Michelín Pilot Sport 4S. ¿Algo más? Poco: un capó de fibra de carbono con una gran toma de aire y un interior donde podemos encontrar el emblema de Yenko/SC por todas partes. 

Pocas veces hemos visto tanta potencia por tan poco precio. Una auténtica animalada con ruedas, del que solamente se van a fabricar 50 ejemplares y claro, todos ellos comercializados en EEUU. ¿Algo así tendría sentido aquí? Tampoco lo tiene allí, pero mola mucho y lo sabes.