Chevrolet Corvette 70º Anniversary Edition: cumpliendo años por todo lo alto

Chevrolet Corvette 2023 70º Anniversary Edition

El deportivo americano celebra siete décadas en buena forma

El emblemático deportivo de Chevrolet, el Corvette, cumplirá 70 años en 2023. Sin duda, será una fecha muy significativa y la firma americana ha decidido lanzar un paquete de configuración especial para celebrarla. Se denominará 70º Anniversary Edition y estará disponible para sus variantes Stingray y Z06.

Con este acabado, las unidades que lo porten se diferenciarán claramente de las demás gracias a distintos detalles. Por ejemplo, estarán pintadas en uno de los dos nuevos colores exclusivos - White Pearl Metallic Tri-coat y Carbon Flash Metallic- y también podrán contar de manera opcional con rayas decorativas.

Chevrolet Corvette 2023 70º Anniversary Edition

Además de esto, los Corvette 70º Anniversary Edition mostrarán otros toques estéticos especiales, como unas llantas con logotipos especiales y diseños específicos para los modelos Stingray o Z06. Unas placas conmemorativas de este aniversario cerrarán el equipamiento estético, junto a unas pinzas de freno en color rojo, tono que también se encontrará en la cubierta del motor. 

Junto a estos añadidos, el habitáculo de estos deportivos también tendrá detalles especiales. Por ejemplo, se podrán montar asientos de piel GT2 de dos colores o los Competition Sport. Asimismo, se incluirán costuras y cinturones en color rojo, así como emblemas e inscripciones en zonas como el volante o los asientos. 

Todos los Corvette de 2023 celebrarán el aniversario

Eso sí, esos emblemas del habitáculo no serán específicos de este pack conmemorativo. Dada la ocasión tan especial que se celebra, todos los Corvette de 2023 incluirán una placa del 70º aniversario en el interior, aunque no cuenten con este acabado. Así, de una manera u otra, en todo caso se celebrará la larga trayectoria de este modelo.

No obstante, serán aquellos con este paquete los que llevarán ese orgullo por todo lo alto. Lo harán con estos añadidos y también con un set de equipaje personalizado que se incluirá con todas las unidades. Por supuesto, se caracterizará por unas costuras rojas y por emblemas del 70º aniversario.

Con todo, los Corvette 70º Anniversary Edition empezarán a fabricarse a lo largo de este año y la primera unidad del nuevo Z06 ya montará este acabado. Será el chasis 001 y la marca ya ha anunciado que será subastado con fines benéficos en la Barrett-Jackson de Scottsdale el próximo 29 de enero.