El Chevrolet Corvette Z06 2023 será el Pace Car de la 107th Indianapolis 500

Chevrolet Corvette Z06 Hardtop Convertible Indianapolis 500 2023

La 107º edición de Indianapolis 500 tendrá como Pace Car al nuevo Chevrolet Corvette Z06 en su versión Hardtop Convertible por primera vez en su historia.

Quedan solo unos días para Indianapolis 500, una de las carreras más famosas del mundo y parte de la Triple Corona de la competición, junto a las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco de Fórmula 1. Ser el coche de seguridad en la cita norteamericana es todo un honor, y este año esa responsabilidad caerá sobre el nuevo Chevrolet Corvette Z06.

Prueba del Chevrolet Corvette Stingray: la revolución del deportivo

Por primera vez en la historia del coche deportivo, se ofrece una versión Hardtop Convertible (de techo rígido descapotable). Actualmente es el vehículo en producción más antiguo del mundo. Comenzó a fabricarse en 1953 y desde entonces, ha liderado la vuelta de formación de la Indy 500 en 20 ocasiones desde 1978, cuando debutó sobre el óvalo.

Una edición especial Chevrolet Corvette para Indianapolis

"Mientras celebramos la historia del Corvette Pace Car en IMS, es asombroso ver la evolución de estos coches dentro y fuera de la pista. El Corvette Z06 2023 de techo rígido convertuble es solo otro ejemplo de la innovación de Chevrolet que se traslada de la pista a la calle", comentó el presidente del Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles.

El coche se vestirá para la ocasión con un color Red Mist Metallic y detalles en Jet Black y Sky Cool Grey con una tapicería interior Torch Red y los emblemas de las 500 Millas de Indianapolis. Además, sus llantas forjadas serán de color Tech Bronze.

Bajo el capó, el superdeportivo americano cuenta con un motor LT6 V8 atmosférico de 5,5 litros con más de 670 CV de potencia. Por otro lado, el coche estará equipado con el paquete aerodinámico carbon aero que cuenta con splitter frontal, canards, difusor y un gran alerón trasero que lo mantendrán estable a alta velocidad y que también puede usarse en la calle.

"Nos sentimos honrados de marcar el ritmo del pelotón en la 107th 500 Millas de Indianápolis con el convertible Corvette Z06", aseguró el vicepresidente de Chevrolet, Scott Bell. Sin duda, otro recuerdo memorable para la marca en uno de los principales escenarios del motorsport mundial.