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Chevrolet Corvette ZR1 Convertible: ¡aireando 755 CV!

Vuelve el mito descapotable...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Chevrolet Corvette ZR1 Convertible

Desde el Corvette ZR1 de 1970 no se veía nada igual… pero tras su debut en el Salón de Los Ángeles, nos alegra poder dar la bienvenida de nuevo al Chevrolet Corvette ZR1 Convertible, que saldrá a la venta en la primavera de 2018 junto al Chevrolet Corvette ZR1 2018 (coupé). 

De hecho, ambos comparten el mismo rendimiento y tecnología y los únicos cambios que ha habido que hacer respecto a la versión coupé están relacionados con la incorporación del techo retráctil y el reposicionamiento de los cinturones de seguridad, por lo que la diferencia de peso entre uno y otro apenas es de 27 kg debido, precisamente, al dispositivo que controla la capota.

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Respecto al techo del ZR1 Convertible, cabe destacar también que puede ser accionado por control remoto o mientras se conduce hasta velocidades de 50 km/h. “Gracias la fuerte estructura, el ajuste de la suspensión entre el coupé y el convertible es idéntica, lo que significa que el ZR1 Convertible ofrece el mismo rendimiento, incluso con la velocidad máxima superior a 321 km/h”, explica el ingeniero jefe ejecutivo del Corvette, Tadge Juechter. 

Por lo demás, nada cambia. Al igual que el coupé, el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible monta el motor LT5 V8 de 6.2 litros sobrealimentado que ofrece 755 CV de potencia, 969 Nm de par motor y con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h. Ademas, está disponible con cambio manual de siete velocidades o bien, con la transmisión automática de ocho marchas con levas en el volante;  en este último caso, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.0 segundos o completar el cuarto de milla en 10 segundos. 

Los futuros compradores de la versión descapotable del ZR1 podrán elegir también entre dos paquetes aerodinámicos; el primero de ellos, es estándar y está destinado a conseguir la mayor velocidad punta gracias a un alerón situado en una posición más baja; por otro lado, el paquete ‘ZTK Performance Package’ da más importancia a la carga aerodinámica. Su alerón ajustable, en posición más alta, es uno de sus rasgos principales.

 

 

Con este extra -por el que habrá que pagar 2.995 dólares o unos 2.524 euros al cambio- se resta velocidad punta… pero se consigue reducir hasta 430 kg de carga aerodinámica. Incluye además un splitter delantero, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, un chasis específico y suspensiones Magnetic Ride Control. 

Cuenta también un un sistema de escape con cuatro modos de funcionamiento y sonoridades: Stealth, Tour, Sport y Track. En el primero es más silencioso que un Corvete Z06 mientras que en track es significativamente más ruidoso. ¿Hablamos del precio del Chevrolet Corvette ZR1 Convertible? Vamos a ello.

 

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible

 

Como no te sorprenderá, la variante descapotable de este Chevrolet Corvette es ligeramente más cara que el coupé, con un precio de partida de 123.995 dólares (unos 105.000 euros) frente a los 119.995 (101.000 euros) de la versión de techo cerrado.

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