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El consumo del Karma Revero es absolutamente salvaje

Un pelín alejado de las cifras oficiales

Imagen de perfil de Aarón Pérez

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En los coches híbridos se busca el máximo ahorro de combustible, la eficiencia y los bajos consumos. Sin embargo, no todos los coches de este tipo son capaces de respetar este principio, ya que muchos enfocan la hibridación como una forma de aumentar el rendimiento (véase el Porsche 918 Spyder), aunque esperamos que los fabricantes que aseguran reducir los consumos, digan siempre la verdad. No es el caso del Karma Revero y su consumo absolutamente abismal.

Karma fue rescatada por una compañía china en 2014 y desde entonces han estado inmersos en el desarrollo del Karma Revero, el sucesor del conocido Fisker Karma. Se trata de un deportivo híbrido que apuesta por los bajos consumos y la eficiencia de combustible, por lo que el fabricante asegura que con un depósito de gasolina y una carga completa de su batería, promete un rango de autonomía de 480 kilómetros y otros 80 kilómetros en modo eléctrico total.

Superdeportivos que duraron poco. Muy poco

Sin embargo, la EPA (Agencia de Protección Medioambiental) ha descubierto que las cifras no cuadran del todo con lo que promete Karma. Un informe realizado por la Agencia ha descubierto que se acumularán 500 dólares (416 euros) de gastos adicionales en gasolina con respecto a un coche nuevo promedio a la venta. Al año supondrá 1.450 dólares (1.207 euros) de inversión en gasolina.

Por otro lado, la EPA ha descubierto que el rango de autonomía en modo eléctrico es de 59 kilómetros, no de 80, y que el rango combinado es de 386, no de 480 kilómetros, un rango de autonomía que encaja con los datos que ya ofrecía el Fisker Karma, por lo que en seis años no se han experimentado mejoras en absoluto pese a los avances en tecnología híbrida. Además, la media de consumo de combustible es de, atención, 11,76 litros a los 100 kilómetros.

Fuente: InsideEVs

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