¿Cuál es mejor: Audi R8 V10 plus o McLaren 600LT? Puntos fuertes y débiles de los dos

Audi R8 V10 plus o McLaren 600 LT
En qué apartado es mejor y peor cada uno de estos 'animalillos' del asfalto

Comparar dos máquinas como Audi R8 V10 plus y McLaren 600LT es poner el listón muy, muy alto… Pero por si has ahorrado algunos eurillos de más este año o te va a salir a devolver en Hacienda, y estás pensando en cambiar tu Citroën C15 por otro coche nuevo con más presencia -aunque eso sí, casi seguro con menos robustez mecánica-, aquí tienes lo peor y lo peor del alemán y el inglés.

Diseño: ¿Audi R8 V10 plus o McLaren 600LT?

Desde el punto del diseño, el Audi y el McLaren tienen una puesta en escena muy diferente. El Audi R8 V10 plus tiene una apariencia más robusta y musculosa, en la que destaca su reducida altura, su empaque y sus poderosas tomas de aire.

 

 

Por su parte, el McLaren 600LT apuesta por una silueta de líneas más fluidas, y concentra su mayor nervio estético en su poderosa zaga, dominada por su gran difusor.

 

 

¿Con cuál nos quedamos? La verdad es que consideramos que es más cuestión de gustos, así que en este caso declaramos este primer asalto nulo.


Habitáculo: ¿Audi R8 V10 plus o McLaren 600LT?

Otra opción: BMW i8

Nuevamente, los dos ponen el listón muy alto, pero con importantes matices. Sentado al volante del Audi R8 Coupé V10 plus nos encontramos con un puesto de conducción realizado con materiales de calidad y con uno de los mejores cuadros, el Audi virtual cockpit, y equipo de infotainment del mercado.

Audi R8 V10 plus (interior)

Sin embargo, no parece que no es muy diferenciado con respecto a otros modelos muy premium del mercado. Algo que sí ocurre en el habitáculo del 600LT. Sí, podría decirse que es más espartano, pero transmite a la vez una atmósfera más auténtica, mucho más racing: bacquets de Alcantara, cuadro de instrumentos con inserciones de carbono, etc.

McLaren 600LT

Por este motivo, en este caso preferimos la impresión más petrolhead que desprende el deportivo británico. 


Prestaciones: ¿Audi R8 V10 plus o McLaren 600LT?

Pasamos de la apariencia para comparar las prestaciones. Y aquí, cuál es mejor: R8 V10 plus o 600LT?

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El Audi R8 está propulsado por un motor atmosférico V10 de 610 CV de potencia que no se detiene hasta los 330 km/h y que únicamente necesita 3,2 segundos para alcanzar los 100 km/h. Su par es de 560 Nm. ¿Consumo y emisiones? ¿Crees que de verdad es importante en coches como estos? Pues eso...

Audi R8 V10 plus (dinámica)

Por su parte, el hijo de la Gran Bretaña es catapultado por un bloque turbo V8 de 3,8 litros que alcanza los 600 CV de potencia y los 620 Nm de par. Unas cifras que se traducen en un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta de 328 km/h.

Como puedes ver, las cifras son prácticamente calcadas. El Audi R8 es algo menos rápido acelerando (3,2 frente a 2,9 segundos), pero sin embargo acaba siendo más rápido (330 frente a 328 km/h).

Así pues, nuevo empate en cuanto a cifras puras y duras.


Conclusión: ¿Cuál es mejor: Audi R8 V10 plus o McLaren 600LT?

Toca elegir un ganador para esta comparativa entre Audi R8 V10 plus o McLaren 600LT. Como ves, los dos superdeportivos ofrecen prestaciones muy similares, aunque de una forma diferente.

McLaren 600LT

Por decirlo de alguna forma, el Audi R8 V10 plus es menos exclusivo que el 600LT tanto en su diseño exterior como en su habitáculo. Algo que también es patente en la carretera (¿cuántos R8 has visto en vivo -seguro que varios- y cuántos McLaren? -seguramente ninguno-). Por este motivo, y si tenemos que quedarnos con uno (nos encantaría llevarnos los dos a nuestro garaje), nos quedamos con el 600LT, que también es más exclusivo en el precio (alrededor de 260.000 euros frente a 223.480).