¿Cuál es el superdeportivo de segunda mano más barato que puedes comprar?

Lotus Elise 250 Cup

Tanto el Audi R8 como diversos modelos de Lotus pueden ser tus mejores opciones para comprar un superdeportivo de segunda mano barato... ¡Y con mucha potencia!

Los superdeportivos son vehículos al alcance de muy pocos afortunados. Sin embargo, puedes encontrar algunos coches de segunda mano realmente baratos con un gran rendimiento. Y por baratos queremos remarcar por menos de 80.000 euros.

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Podríamos hacer una lista extensa y analizar multitud de deportivos y coches clásicos con diferentes precios, kilometrajes e incluso estado de conservación. Sin embargo, te hablaremos de dos opciones diferentes: el Audi R8 y los bólidos de Lotus. El primero, con precios que parten desde poco más de 40.000 euros y los segundos, desde unos 30.000 euros. ¿Con cuál te quedarías?

Audi R8

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El Audi R8 es un superdeportivo de motor central situado en la parte trasera que fue presentado en 2006 y que se ha seguido fabricando hasta la actualidad. Originalmente, un tributo a su homólogo ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Ha contado con dos generaciones, diversos restyling y dos motorizaciones diferentes: un V8 de 4,2 litros atmosférico con 420 CV de potencia y un motor V10 atmosférico de 5,2 litros que comparte con el Lamborghini Huracán y ha llegado hasta los 620 CV con el Audi R8 V10 Performance Quattro.

En el mercado de segunda mano, las unidades del Audi R8 4.2 FSI quattro R tronic parten desde los 44.000 euros de precio aproximadamente con más de 120.000 kilómetros. Un vehículo con una gran estética y que ofrece grandes sensaciones al volante por un módico precio.

Quizá el interior de las versiones más accesibles de la primera generación se ha quedado algo desfasado, pero incluso a día de hoy sigue siendo el primer y último superdeportivo de Audi, además de un bólido elegante y perfecto para los fines de semana o una buena preparación para trackdays.

Lotus Elise y Lotus Evora

Lotus Elise 250 Cup

La oferta existente de estos supercoches británicos es muy interesante. Para empezar, el Lotus Elise parte desde unos 35.000 euros con un motor Toyota de 4 cilindros en línea de 1,8 litros que alcanzó los 246 CV en la edición Elise Cup 250.

Normalmente, oscilan los 200 CV pero con un peso menos de 900 kg. Así que tienes un pequeño furioso capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y muy potenciable, gracias a la fiabilidad de sus diferentes motores.

Lotus Evora GT

Por otro lado, puedes llegar a encontrar modelos como el Lotus Evora, que se fabricó desde 2009 hasta 2021. Un vehículo más moderno y que solo equipa un V6 de 3,5 litros con entre 280 y 350 CV. Este último dato para el Lotus Evora S, que montó una versión del motor sobrealimentado.

Ambos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,1 segundos y alcanzar más de 260 km/h de velocidad máxima con un peso de 1.248 kg como mínimo. Un concepto diferente al del Elise, pero con un interior modernizado y asistencias electrónicas como control de tracción y frenos antibloqueo. Todos ellos siempre con caja de cambios manual. ¡Un coche de verdad!