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Los 4 datos del Ford GT que todo friki debe saber. Mooolan

¿Sorprendido? Ouh, yeah...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Así funcionan los modos de conducción del Ford GT

Es, sin duda, una obra maestra de la ingeniería pero estos 4 datos del Ford GT que todo friki debe saber -sí, tú también, no te hagas el longuis- quizá sean menos conocidos; aunque no por ello menos importantes pues ninguna de las características ha sido creada al azar…

El Ford GT, del que solo 1.000 afortunados disfrutarán en el mundo, cuenta con dos versiones: de carretera y de carreras, pero ambas unidades han sido desarrolladas una al lado de otra con una ingeniería “creativa” que explica Dave Pericak, director global de rendimiento de Ford. 

Quizá este sea el motivo por de que hoy te vengo a hablar de mi libro de los datos más frikis del Ford GT. Sí, ya sabemos que has pasado horas en el configurador del Ford GT, pero necesitas algo más... 

 

 

Incorpora más de 50 sensores

Los sensores de alto rendimiento del Ford GT proporcionan información en tiempo real sobre factores como las posiciones de los pedales, el volante y el alerón trasero desplegable o incluso la humedad del aire y los niveles de sol, ofreciendo la emoción de un coche de carreras en Le Mans. Los datos se generan a una velocidad de 100 GB por hora, lo que equivale a unas 25.000 descargas de canciones. ¡Este dato friki del Ford GT sí que mola!

 

Más software que un avión de combate

Todos estos datos son procesados ​​por más de 25 sistemas de computación integrados, que comprenden 10 millones de líneas de código de software, más que un avión de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II. Entre ellos, los sistemas pueden analizar 300MB de datos -comparables a la descarga de un programa de televisión de una hora de duración- cada segundo. Una más a la lista de frikadas del Ford GT...

 

Los asientos no se adaptan a ti...

Tú te adaptas a ellos. La base del asiento del conductor está asegurada en su ubicación, lo que permitió a los ingenieros de Ford Performance desarrollar un cuerpo de fibra de carbono con el área frontal más baja posible para un rendimiento aerodinámico optimizado. Por tanto, en lugar de mover el asiento, los conductores ajustan la posición del pedal y el volante multicontrol para adaptarse a la ubicación del asiento.

 

 

Todo queda en familia

Quizá pienses que no puede haber en este deportivo algo más friki que la velocidad a la que procesa los datos. Puede ser... pero otra curiosidad del Ford GT es que, por muy avanzado que parezca y a pesar de su inspiración en las carreras, cuenta con comodidades propias del resto de la gama Ford. Es el caso de los posavasos (de aluminio) en la consola central (WTF?), numerosos espacios de almacenamiento o el sistema de repostaje fácil Ford Easy Fuel.

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