¿Debería ser éste el próximo Mitsubishi Evo?

¿Te gustaría que fuera real? A nosotros sí, desde luego.

Nissan Lancer Evo XI o Mitsubishi GT-R: ¿es posible?

Ummm, a lo mejor deberíamos empezar diciendo que éste NO es el próximo Mitsubishi Evo (por desgracia). Es un coche que, posiblemente, no llegará jamás, aunque los rumores insisten en que podría aparecer un Lancer Evo XI. Sin embargo, estas murmuraciones hablan de un vehículo híbrido, un automóvil con unos valores y un comportamiento muy diferentes a los que habitaban en los rapidísimos Lancer del pasado, inspirados en los rallys. Todavía atraen nuestra atención al cruzarnos con ellos en la carretera y suspiramos, sabiendo que su época dorada merece, como homenaje, un potente motor de gasolina, sin diabluras eléctricas.

Por eso nos ha dado un poco de pena ver estos render. El diseñador gráfico Enoch Gabriel Gonzales se ha basado claramente en la historia del Mitsubishi Evo cuando ha dibujado el Lancer Evo XI que le gustaría. Un alerón enorme, llantas BBS, un morro muy agresivo… no hablamos de un modelo que señale líneas futuras, sino de uno que conmemora los veloces sedanes japoneses de períodos anteriores. Aunque su imagen está convenientemente actualizada.

Tiene pinta de vehículo competitivo, luchador. En su punto de mira está el arrogante Ford Focus RS, drifteando por todas partes mientras los logos del Lancer y del Subaru Impreza se agazapan contra las cuerdas.

Cada uno puede imaginar bajo su capó el motor con la potencia que le parezca (a fin de cuentas, hablamos de renders de coches, coches nuevos que no son reales). Nosotros apostamos para este Mitsubishi por un 2.0 turbo de cuatro cilindros puesto a punto para que dé cifras altas. Su fuerza se repartiría entre cuatro ruedas motrices; eso mantendría la tradición.

Pero, si Mitsubishi reinventase el obsoleto Lancer Evo, ¿qué tal hacerlo con estilo, aunque conservando su pose de gamberro? ¿Eso te gustaría más? Responde en los comentarios más abajo, por favor…

 

Lecturas recomendadas