Aquí están los mejores renders de coches de 2015

Alcemos una copa por todos los renders de coches que hemos visto en 2015. Muchos no son reales, pero todos nos gustan.

Render Porsche

Hay algo que mantiene el mundo del motor activo aunque el universo de las noticias esté tranquilo: los renders. Estos garabatos digitales en internet son muy proclives a coger el metal recién presentado en los salones del automóvil e interpretar cómo serían sus versiones futuras, distópicas o extravagantes. Así que, en honor de estos esfuerzos, hemos escarbado en los archivos y elegido lo mejor de nuestros magos del Photoshop favoritos.

Coches cyberpunks

Render Mercedes
Los renders de Khyzyl Saleem son futuristas y espectaculares.

El artista conceptual y niño prodigio del Photoshop Khyzyl Saleem, establecido en Reino Unido, mezcla lo viejo y lo nuevo en estos diseños sorprendentes. Partiendo de diferentes modelos de calle y de circuito -Pagani, Ferrari 250 GTO, McLaren, Mustang y todo lo que imagines que merece la pena entre ellos-, sus cócteles proponen vehículos futuristas con una estética única.

Con tonos cautivadores y con el uso que hace Saleem de la técnica del pixelado, estos coches nos hacen desear con ansia que el porvenir llegue un poco antes.

Un Koenigsegg Regera de cuatro puertas

Koenigsegg Regera 4 puertas
El Koenigsegg Regera de cuatro puertas es una propuesta muy real...

Aquí tienes un render con un Koeniggseg Regera de cuatro puertas y 1800 CV. Por lo tanto, no es real. La imagen apareció en el perfil de Facebook de la marca con la pregunta: “¿Qué opinas sobre este render como versión para completar nuestra gama?”. Aunque Koeniggseg lo puso como broma, por hacer la gracia, sabemos que el jefe de la compañía, Christian, está considerando una berlina así en el futuro. Una que podría existir.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron
Si el Bugatti Chiron definitivo se parece a éste, no nos quejaremos.

Éste no es el Bugatti Chiron que veremos en las carreteras, es el Type-6 GT Vision que propone Alex Imnadze, lo que significa que no es oficial, ni real, ni indicativo de ningún vehículo que la marca pretenda hacer en este u otro universo.

Sin embargo, parece bastante apetitoso y hay que admitir que el chico es hábil, ¿no? Cogió el Bugatti Vision GT concept y lo despojó de sus ropajes aerodinámicos, dejando una silueta más suave. Dado que ya hemos visto tests del prototipo del Chiron y sabemos un poco más sobre él, si acaba pareciéndose a este render, no habrá quejas.

McLaren P1 GTR retro

McLaren P1 GTR
Cualquier coche de carreras gana con una decoración retro.

En 2015, la marca desveló un vídeo de su nueva criatura para la competición, el McLaren P1 GTR, rivalizando en Cadwell Park con su antepasado en la F1. Si no lo has visto, busca bajo estas líneas.

Además de los turbos y las llamas (montones de llamas), lo que captó nuestra atención fue la decoración retro que lucía el súper-híbrido, sólo para circuitos, de 986 CV. Es un regreso al ‘engalanamiento’ de Harrods que su predecesor -uno de los siete McLaren F1 que compitió en Le Mans en 1995- lució en la famosa carrera de 24 horas. En pocas palabras: rompedor.

Eso también nos hizo pensar sobre cómo quedarían otras decoraciones vintage en el P1, más ancho, más bajo y con alerones por todas partes. Para calmar nuestras elucubraciones, reclutamos la ayuda del experimentado artista digital Jon Sibal.

Vídeo: Encuentro entre el mítico McLaren F1 GTR y el McLaren P1 GTR

El WRC del futuro

Render WRC 2017
Este render es muy real: los WRC de 2017 se acercarán bastante a esto.

Los renders de esta galería son ficticios… excepto éste, que tiene mucho de real. Muestra el World Rally Car de un futuro no muy lejano, actuando como asistente visual para ayudarnos a imaginar cómo afectará al aspecto de estos vehículos el reglamento técnico de 2017. Para resumir, estas normas ofrecerán a los equipos más libertad en el apartado aerodinámico: el paragolpes delantero puede adelantarse hasta 60 mm extra, con 30 mm más para el posterior.

Los pontones de las puertas serán mayores. Los coches pesarán 25 kilos menos. El difusor trasero estará sujeto a ciertas limitaciones de tamaño, pero puede sobresalir 50 mm. ¿Lo mejor? El alerón posterior verá sus dimensiones 'dramáticamente aumentadas'. Sí.

Se emplearán los mismos motores 1.6 turbo de cuatro cilindros que hay actualmente… pero la brida pasará de 33 a 36 mm, lo que permitirá que la potencia suba a los 380 CV, más o menos. Apenas podemos esperar.

McLaren MP4-X

McLaren MP4-X
Este F1 del futuro nos gusta. Nos gusta mucho.

Vale, McLaren se ha esforzado por fabricar un motor híbrido fiable y ha terminado penúltimo en el campeonato de Constructores, pero sabe cómo hacer el render de un monoplaza. Así, el MP4-X es la idea de la escudería sobre lo que debería ser un F1 en el futuro. La lista está encabezada por leer la mente del piloto, usar energía solar y tener aerodinámica activa mediante aleaciones adaptativas con memoria. Además, hay plasma por todas partes gracias a los electrodos repartidos por el coche para controlar las superficies.

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