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¿Hiperdeportivo o superdeportivo? Ojo a esta drag race entre McLaren Senna y 600LT

Las diferencias son más pequeñas de lo que puede indicar en su precio.

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La diferencia entre un superdeportivo y un hiperdeportivo a veces son más escasas de lo que puede parecer a primera vista, al menos en lo que a prestaciones se refiere. Los coches deportivos han evolucionado tanto que las diferencias cada vez son más pequeñas: esta drag race entre un McLaren Senna y un McLaren 600LT es un gran ejemplo de ello. Las diferencias entre uno y otro son importantes: el McLaren Senna tiene 200 CV más y pesa 50 kilos menos que el McLaren 600LT. Sobre el papel, el hiperdeportivo debería humillar al otro, pero la diferencia no es tan importante. A continuación tienes el vídeo, juzga por ti mismo.

La diferencia de potencia es importante, pero cuando echas un vistazo a las prestaciones oficiales, vemos cómo las diferencias en prestaciones no son tan importantes, especialmente en cuanto a aceleración se refiere: el Senna acelera de cero a cien en 2,8 segundos, mientras que el nuevo McLaren 600LT lo hace en 2,9 segundos. Obviamente, cuando la velocidad aumenta, las diferencias también lo hacen, pero en resumidas cuentas, las diferencias no son tan notables como la diferencia de precio pone sobre la mesa, al menos si lo que buscas son prestaciones.

 

 

Obviamente el McLaren Senna es un coche más especial: su puesta a punto es de coche de carreras y todo en él es una experiencia. En el vídeo podemos sacar algunas cifras curiosas: cuando el Senna va a 50 km/h, el 600LT va a 43 km/h, por lo que desde la arrancada, el Senna ya se pone por delante. Es curioso porque cuando llega a 100 km/h, la diferencia se reduce muchísimo: el Senna tiene grandes problemas para traccionar semejante potencial cuando, en marchas cortas, alcanza un alto régimen de giro.

Sin embargo, cuando empieza a pillar velocidad, el Senna poco a poco se va separando. A 200 km/h, el Senna le saca 13 km/h al 600 LT, mientras que a 250 km/h la diferencia es ya de 15 km/h entre uno y otro. ¿Creías que la diferencia sería mayor? Al final hablamos de dos modelos con un potencial brutal pero que ambos envían la potencia únicamente al eje trasero, por lo que la física termina perjudicando al Senna en aceleración, especialmente en marchas cortas. 

Lo que está claro es que elijas lo que elijas, vas a volar sobre el asfalto. ¡Vaya dos máquinas!

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