DS3 2016: ligeros toques para no perder un ápice de estilo

El DS3 2016 recibe una serie de mejoras para seguir luciendo de plena actualidad. Nueva parrilla, más tecnología, materiales actualizados y motores más eficientes.

El DS3 2016 actualiza ligeramente su aspecto de cara a mantener un aspecto fresco y actual. El estilo lo es todo para este 'parisino chic', como lo llaman en la marca, y no quiere perder comba respecto a sus rivales directos, como el Mini. Los cambios son muy ligeros y afectan a esos pequeños detalles que mejoran la vida a bordo, pero sin afectar demasiado el espíritu del coche.

En el exterior, la principal novedad del nuevo DS3 es una parrilla que en la marca han bautizado como, 'el frontal DS', verticalizada y de forma hexagonal: su contorno está cromado y se prolonga a los faros, creando un aspecto muy dinámico y exclusivo. Los faros mantienen la tecnología 'Full LED', incluyendo los espectaculares intermitentes dinámicos.

Las posibilidades de personalización siguen siendo muy altas, con hasta 78 posibilidades únicas de combinar los colores exteriores, los del techo y de interior: en esta nueva versión incorpora un nuevo color para la carrocería y otro para el techo.

En el interior, la tecnología toma el protagonismo, incorporando un nuevo sistema de conectividad 'Mirror Link' que será compatible tanto con Apple CarPlay y con Android Auto. La pantalla táctil de siete pulgadas aglutina toda esta tecnología, que junto con el asistente de reconocimiento vocal Siri, conforman un gran cóctel en términos de conectividad. Además, desde tu smartphone, podrás controlar varios elementos como el nivel de combustible o el cierre centralizado.

La tecnología, como no puede ser de otra manera, se aplica también de manera importante en materia de seguridad. El nuevo DS3 equipa el Active City Brake, un sistema de frenado automático urbano que permite detener por completo al coche a velocidades de hasta 30 km/h: identifica el riesgo, detecta los obstáculos y actúa sobre los frenos el milisegundos.

La ayuda al estacionamiento con sensores tanto delanteros como traseros, suman ahora una cámara de visión trasera, mientras que el sistema de ayuda al arranque en pendientes te permite salir de las rampas más pronunciadas sin problema.

Mecánicamente, las principales novedades del DS3 2016 radican en la incorporación a la gama de la caja de cambios EAT6 en el motor Puretech de 110 CV, así como el nuevo motor Puretech 130 con 'Start&Stop'. Este nuevo propulsor permite obtener gran parte del par desde muy bajas revoluciones, consiguiendo un comportamiento muy elástico y agradable. Además, el consumo mixto se queda en 4,5 litros, una cifra más que buena para una mecánica gasolina de 130 CV.

El resto de la gama estará conformada por ocho motorizaciones en total: cinco gasolina y tres diésel. En lo más alto de la gama, una vez más, se encontrará el DS3 Performance, la versión más deportiva con un motor 1.6 THP de 208 CV y 300 Nm de par. Gracias a su diferencial Torsen de deslizamiento limitado, promete un nivel dinámico de primer nivel. Estéticamente, esta versión lucirá elementos propios, así como unas llantas de 18 pulgadas que albergan unas pinzas de freno de 323 mm delante y 249 mm detrás.

El resto de características del DS3 se mantienen sin cambios, incluyendo el generoso maletero de 285 litros para la versión cerrada y la capota de lona retráctil de la versión descapotable, capaz de descapotar el coche a velocidades de hasta 120 km/h. Durante estos años se han vendido 390.000 unidades, buenas cifras para un compacto del que seguro, en los próximos meses, veremos nuevas ediciones únicas y, probablemente, limitadas.

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