Dubái incorpora un Lykan Hypersport como vehículo para su servicio de emergencias

Lykan Hypersport ambulancia de Dubái

¿La 'ambulancia' más rápida del planeta?

En Dubái, las cosas funcionan de otro modo. El exceso está a la orden del día y eso es algo que se hace evidente hasta en los aspectos más cotidianos. ¿Queréis una prueba? Este es el nuevo vehículo del servicio de emergencias de la ciudad: ¡Un Lykan Hypersport!

En Europa estamos acostumbrados a modelos más convencionales para estos cometidos, como las Sprinter y Vito de Mercedes, pero en esta urbe árabe van un poco más allá. No es una novedad, ya que hemos conocido casos parecidos con anterioridad, como el Aston Martin One-77 de la policía o los Nissan GT-R y Chevrolet Corvette que se incorporaron como ambulancias.

Ahora se une a esta lista este Lykan Hypersport ambulancia, que es uno de los deportivos más exclusivos del mundo, con 7 unidades fabricadas. De aquellas, solo 5 fueron vendidas y esta es una de las dos restantes. Como veis, no tiene ninguna sirena o algo por el estilo, pero sí una decoración que deja claro su cometido.

Al igual que el GT-R y el Corvette mencionados anteriormente, se utilizará en situaciones en las que sea necesaria una intervención rápida, y vaya si será rápido. Gracias a su motor bóxer de 6 cilindros y 3,8 litros biturbo con 750 CV, es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

Lykan Hypersport ambulancia de Dubái

Con 385 km/h de velocidad máxima, está claro que este es un coche que puede estar a la altura de las circunstancias, además de un modelo muy importante para Dubái. De hecho, es el primer superdeportivo fabricado allí. La compañía libanesa W Motors fue la responsable, quien lo dio a conocer en el Salón de Dubái 2013.

Ahora, uno de ellos realizará un servicio público y puede que sea el más espectacular de entre todos los coches patrulla o ambulancias que haya dado a conocer la ciudad hasta ahora. Este es un deportivo peculiar, al fin y al cabo, con detalles como unos faros LED con diamantes incrustados y unos asientos con costuras de hilo de oro. ¿Por qué escatimar en materiales? 

Por supuesto, todo esto servía para justificar su precio de 2,48 millones de euros cuando se lanzó, llegando a convertirse en el coche más caro del mundo en su momento. Ahora ese título lo ostenta el Rolls-Royce Boat Tail, con sus 23 millones de euros de precio, pero sí que es posible que este Lykan Hypersport sea la ambulancia más exclusiva del planeta…