Dubai tiene dos nuevas ambulancias y no te lo vas a creer...

Ambulancias de Dubái
Tenemos dudas al respecto.

Dubai tiene dos nuevas ambulancias. Pero claro, no son ambulancias al uso… Bueno, tan siquiera tenemos muy claro que se las pueda considerar ambulancias, pero si ellos lo hacen, ¿quiénes somos nosotros para negar nada?

No te pierdas: El coche de Robocop patrullará por Dubái

Desde ya mismo, Dubái cuenta en su flota de ambulancias con dos coches deportivos: un Nissan GT-R y un Chevrolet C7 Corvette Grand Sport. Vale, en el caso que haya que dar una rápida respuesta ante una emergencia, no nos cabe duda de que los dos podrán estar en el lugar indicado en el tiempo necesario para solventar la situación.

Pero no tenemos muy claro cómo van a hacerlo en el caso de que tengan que trasladar a alguien al hospital rápidamente… porque no vemos la posibilidad de meter una camilla en ninguno de los dos coches en cuestión.

Por tanto, creemos que la función de estas dos nuevas y peculiares ambulancias de Dubái será más bien trasladar a las personas encargadas de dar los primeros auxilios antes de que lleguen las verdaderas ambulancias al lugar de los hechos. 

Es cierto que para atender rápido, cualquiera de los dos resulta ideal. El Nissan GT-R ambulancia monta un bloque v6 de 3.8 litros, capaz de ofrecer 560 CV y 631 Nm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos gracias en buena parte también a la tracción R-Start. 

Ambulancia Dubái Chevrolet Corvette C7 Grand Sport

Por otro lado, el Chevrolet Corvette C7 Grand Sport, con su V8 de 6,2 litros, rinde 466 CV y permite aceleraciones desde parado en menos de 3 segundos. Ya no parecen tan adecuados para trasladar a alguien con alguna lesión en el cuello, ¿verdad?

Hace un año tuve ocasión de viajar a Dubái y descubrí las mentiras sobre sus coches. Es cierto que se habla de la impresionante flota de vehículos que allí tiene la policía y parece que los superdeportivos colonizan las calles, pero no debes creerte todo lo que te dicen porque (en cierta medida) no es así… 

Eso sí, si vas a Dubái y te cruzas con estas ambulancias, será fácil identificarlas gracias a que les han añadido unos gráficos muy acordes a su función médica que les dan un toque muy curioso. ¡Solo esperamos que si los ves no sea porque de verdad los necesitas!

Encuentra más información sobre el Nissan GT-R en nuestras fichas