El coche de Robocop existe. Y patrullará por Dubái

Reconoce tu cara y viene acompañado de un dron.

Los máximos mandatarios de Dubái (Emiratos Árabes) han confirmado que, a finales de este año, habrá coches de Policía autónomos patrullando las calles de su ciudad. Nuestros amigos de Motoring nos cuentan que estos coches de Robocop se llaman O-R3; han sido creados en Singapur por la compañía OTSAW Digital.

Dado su tamaño y prestaciones, no se espera que estos vehículos se vean envueltos en ninguna persecución a alta velocidad… a fin de cuentas, la Policía de Dubái ya tiene una inmensa flota de superdeportivos para eso.

El coche autónomo O-R3 se dedicará a recorrer las calles por su cuenta, confiando en su cámara térmica, su lector de matrículas, su tecnología de reconocimiento facial y su ‘compañero de patrulla’: un dron que detectará acciones criminales. Si observa alguna, este primer coche patrulla autónomo contactará con un operador y pasará al ‘modo vigilancia’ hasta que sus colegas humanos aparezcan.

Los mejores coches de Policía del mundo. ¡Arriba las manos!

¿Te suena esta idea? Lógico, ya que no es la primera vez que Dubái ve algo parecido a Robocop; el mes pasado, ya introdujo su primer oficial humanoide, aunque con la única misión de ayudar a los turistas. Aun así, su aspecto intimida bastante: mide tres metros, puede desplazarse a 70 km/h y, con una persona a los mandos de su exoesqueleto, es capaz de llevar cargas pesadas. No es de extrañar que la ciudad planee que estos robots constituyan el 25% de sus fuerzas policiales en 2030… aunque dice que los O-R3, por ejemplo, no van a reemplazar a los efectivos de carne y hueso; de hecho, están para gestionar mejor su tiempo y su efectividad.

Etiquetas: Vídeo, Robots