Ducati Panigale V4: ¡de las carreras de MotoGP a tu garaje!

La primera Ducati de producción en masa con el motor de cuatro cilindros en V.

La nueva Ducati Panigale V4 se coloca en lo más alto de la gama del fabricante italiano integrado en la órbita del Grupo Volkswagen, sustituyendo a la Ducati 1299 y a su versión más radical, la Ducati 1299 Superleggera. ¿Qué novedades aporta? Sin duda la principal novedad es la incorporación a una moto de producción en masa del propulsor V4 de 1.103 cc con más de 200 CV. También destaca la estrecha colaboración de Ducati Corse en el desarrollo de esta bestia sobre dos ruedas.

Te interesa: ¿está Volkswagen pensando en vender Ducati?

La Ducati Panigale V4 se dividirá en tres modelos, la básica, con el motor de 214 CV capaz de girar a 13.000 vueltas y con un par de 124 Nm a 10.000 revoluciones y una imagen espectacular se verá apoyada por dos versiones especiales. La Ducati Panigale V4 S tiene la misma potencia, pero pierde 1 kg por el camino y añade una suspensión semi-activa Ohlins Smart EC y otros elementos como las llantas forjadas de aluminio o la batería de ion de litio.

¡Halloween 2017! Coches tan potentes que dan auténtico pavor

En la cúspide de la gama se encuentra la Ducati Panigale V4 Speciale, con una producción limitada a solamente 1.500 ejemplares. Reduce su peso hasta los 173 kg, mientras que el motor alcanza los 226 CV y una puesta a punto más radical. También cuenta con un nuevo escape de titanio, un sillín tapizado en alcántara y una combinación de color especial y exclusiva.

Pero si no necesitas tanto, tranquilo: la Ducati Panigale V4 cuenta con muchas chucherías desde la versión más básica, como por ejemplo las luces full-LED con luz de día, un chasis totalmente nuevo, el cambio con función Quichshift, el selector con tres nuevos modos de conducción y gestionarles desde un panel TFT, etc. Los pilotos oficiales de Ducati han participado en una moto que promete ser una revolución en el segmento y que se coloca como el objeto de deseo de aquellos que quieran diversión, emoción y efectividad al máximo nivel también sobre dos ruedas.

Etiquetas: Ducati