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¿Está pensando Volkswagen en vender Ducati? ¡víctima del diéselgate!

Otro daño colateral del diéselgate.

La semana pasada vimos el extraordinario descuento de Volkswagen en EEUU, para sacar de encima parte del stock provocado por el diéselgate. Las pérdidas derivadas de este fraude se miden en miles de millones de euros, por lo que el Grupo Volkswagen, más allá de recortes en nuevos proyectos o en personal, debe hacer un esfuerzo extra para no perder pulmón financiero, especialmente antes de la futura revolución (con su correspondiente inversión multimillonaria) que representa el vehículo eléctrico y toda su infraestructura. Volkswagen podría vender Ducati para reducir buena parte de esa carga financiera.

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En abril de 2012 el Grupo Volkswagen se hacía con el control de Ducati de la mano de Audi, con una inversión de unos 935 millones de dólares. Sin duda, era una compra con muchos visos de ser un éxito: Ducati fabricaba buenos motores pequeños y su marca es realmente potente en el mundo de las cuatro ruedas. Hoy, Ducati tiene unos beneficios antes de impuestos de unos 100 millones de euros al año y su valoración podría superar los 1.500 millones. ¡Buena inversión!

 

 

No hay duda de que Ducati es un activo valioso para el Grupo Volkswagen, pero también podría ser una buena oportunidad de obtener un extra de caja en estos momentos difíciles, en un segmento que es el más alejado del negocio original del grupo: los coches. Ducati fue otra de esas decisiones personales de Ferdinand Piëch, amante de la exclusividad deportividad italiana (compró Lamborghini y fue el padre del Bugatti Veyron), ahora que el jefe ha vendido sus acciones y no tiene ninguna relación con Volkswagen, el mayor grupo automovilístico europeo podría mover ficha con la venta de Ducati. ¡Veremos finalmente qué deciden! Y sobre todo quién se queda con ese caramelito.

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