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Diéselgate: descuentos de VW en USA, ¿ampliación de garantía en Europa?

Habrá dos años más de garantía, pero no compensaciones.

Dicen que no hay mal que por bien no venga. En este caso se cumple: el diéselgate fue un verdadero golpe bajo para el Grupo Volkswagen y un auténtico dolor de cabeza para sus directivos. Pero algo malo para mucha gente, incluidos miles de clientes, ha terminado provocando algo no tan malo: un descuento en Volkswagen con motor diésel al que es difícil resistirse. ¡Muy difícil! Aunque sólo se aplica en Estados Unidos.

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Y es que el descuento en EEUU será de 8.500 dólares para los Volkswagen Golf, Volkswagen Jetta y Passat, todos ellos con el famoso motor EA288 de dos litros. Por supuesto, la marca los vende completamente reparados y ajustados, aunque son vehículos que están en stock, por lo que el equipamiento opcional, colores y demás detalles no podrán ser elegidos por los compradores: ¡hay 11.000 coches, así que será difícil no encontrar una unidad que cumpla con los requisitos del comprador!

 

 

Pero eso no es todo: para hacer todavía más atractiva la oferta, Volkswagen ha decidido ponerlos a la venta con unas condiciones de financiación realmente atractivas: ¡0% de interés! Lamentablemente, Volkswagen ya no vende en EEUU ninguno de estos modelos con motor diésel, pero comparándolo con los motores actuales es de esperar que algunos modelos partan de unos 10.000 dólares, algo menos de 9.400 euros al cambio. ¡Un Golf 2.0 TDI nuevo por menos de 10.000 euros y financiación gratis! 

En el Viejo Continente, sin embargo, no se darán estas condiciones. Nuestros amigos de Carscoops recogen que Volkswagen ha acordado con el responsable europeo de Consumo ofrecer dos años extra de garantía a los propietarios de sus modelos de gasóleo… aunque no está del todo claro, ya que la compañía no ha querido confirmar esta medida. Sí se ha referido a “acciones para construir confianza”, incluyendo su compromiso para reparar todos los vehículos afectados por el escándalo. Dicha ampliación de garantía significaría la primera concesión realizada por el fabricante germano después de que Bruselas presionara para que hiciera algo más por sus compradores europeos.

En cualquier caso, no habrá compensación, según un portavoz de la Comisión Europea. Volkswagen afirma que no ha vulnerado las leyes de esta región y, por lo tanto, no hay necesidad de indemnizar a sus clientes aquí.

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