Los escapes de Valentino Balboni para el Lamborghini Aventador SVJ

Escapes Balboni Lamborghini Aventador SVJ
"Música, maestro"

Los escapes de Valentino Balboni para el Lamborghini Aventador SVJ pueden tener varias funciones; la primera es la más lógica que se nos ocurriría hablando de coches deportivos: ser acoplados al Lamborghini Aventador; la segunda, ponerles de adorno en cualquier rincón de tu casa, porque tal y como aparecen en estas imágenes, lucen como cualquier obra de arte. 

No te pierdas: ¿Sería viable un Aventador de tracción trasera?

Para conocer el primer gran trabajo de VB hay que remontarse a 2016, cuando creó su primer escape de titanio para el Lamborghini Aventador LP-750 SV y al que le siguió otro para el Lamborghini Aventador S. Tras su éxito, Balboni se ha atrevido a hacerlo de nuevo. ¡Y llega con un producto más revolucionario!

Porque los escapes VB para el Aventador SVJ pesan tan solo 4,66 kg, lo que permite una reducción de peso del 1% para el (ya de por sí ligero) superdeportivo. Además, ¿te has fijado en su líneas de diseño? Lejos de ser únicamente mera estética, han sido creadas para conseguir el mejor flujo de gas posible. 

“Este nuevo escape VB es el mejor sistema que puede ser creado para el extraordinario SVJ”, explica Valentino. “Nuestro objetivo era crear un escape increíblemente ligero para enfatizar el rendimiento de esta máquina fantástica. Como es normal con VB, también nos hemos centrado en liberar las melodías del V12, sin sonidos artificiales. Es decir, la pureza del sonido”.

Escape Balboni para Aventador SVJ

Como una obra de arte que es, la producción de los escapes Balboni para el Lamborghini Aventador SVJ -que tendrá lugar en Italia- estará limitada a 63 unidades para todo el mundo, aunque habrá también 15 unidades extra que llevarán la firma de Valentino, para los más sibaritas. Además, serán entregadas en una exclusiva caja.

Encuentra más información del Lamborghini Aventador en nuestras fichas