Estas son las diferencias entre el Volkswagen Golf GTI Clubsport y GTI

La octava generación del Volkswagen Golf GTI y GTI Clubsport no solo se diferencian en potencia.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport es la versión más radical del clásico Golf GTI. Un paquete de alto rendimiento que añade más potencia, un nuevo modo de conducción deportiva y detalles más agresivos en la carrocería.

A falta del reportaje que pronto podréis leer en TopGear hablando del coche en profundidad, estas son las diferencias frente al GTI estándar. Y avisamos: si estás buscando algo aún mejor que el GTI pero sin llegar al nivel del Volkswagen Golf R, este paquete es para ti.

Más potencia: 300 CV y 400 Nm de par máximo

Volkswagen Golf GTI Clubsport.
Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Volkswagen

El motor 2.0 TSI del Volskwagen Golf GTI recibe una actualización que incrementa su potencia en 55 CV, para pasar de los 245 CV hasta una redonda cifra de 300 CV y un par máximo de 400 Nm.

Además, al contrario que en versiones anteriores y el GTI MK.8 estándar, el nuevo GTI Clubsport solo incorpora la opción de la caja de cambios automática DSG de siete velocidades, que lanza la potencia al eje delantero a través de un diferencial autoblocante electromecánico VAQ.

Nuevo modo de conducción deportiva 'Nürburgring'

Volkswagen Golf GTI Clubsport.
Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Volkswagen

El coche fue puesto a punto por Volkswagen en el Infierno Verde, así que no era de extrañar que después del modo 'Sport' viniese uno aún más radical: el modo 'Nürburgring', que desbloquea todo el potencial del coche a nivel mecánico.

En cualquier caso, en modo 'Comfort' y 'Sport', el conductor puede personalizar multitud de aspectos mecánicos del coche para adaptar su comportamiento a su gusto en la opción 'Individual'.

Suspensión y dirección más deportivas

Volkswagen Golf GTI Clubsport.
Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Volkswagen

La geometría de la suspensión también se modificó para este Volkswagen Golf GTI Clubsport, con un cámber superior en el eje delantero (que ayuda en el paso por curva) y 1,5 cm menos de altura. Junto a ello, nuevos muelles y componentes específicos también para el eje trasero.

En cuanto a la dirección, los modos deportivos colocan la dirección en una posición más directa durante las curvas, que puedes notar fácilmente al activar este tipo de conducción.

Un exterior más agresivo

Volkswagen Golf GTI Clubsport.
Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Volkswagen

En la carrocería, el GTI Clubsport ofrece bastantes cambios estéticos respecto al Volkswagen Golf GTI estándar. El parachoques frontal ha sido modificado con patrones de rejilla diferentes estilo 'panel de abeja' y con un nuevo lip frontal. Las taloneras también cuentan con un añadido aerodinámico, y en la parte trasera, un nuevo restyling del parachoques y su difusor, así como un nuevo alerón (que es sencillamente genial).

En las ruedas, llantas de 18" del Volkswagen Golf R con un juego opcional en 19", y las colas de escape aumentan de tamaño y adoptan una forma ovalada. Por otro lado, uno de los rasgos más distintivos del Golf GTI Clubsport es el vinilo en la zona inferior de las puertas delanteras, al más puro estilo de las carreras en circuito.

Un interior prácticamente igual que en el GTI, pero con nuevos tonos

Volkswagen Golf GTI Clubsport.
Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Volkswagen

El interior de la versión Clubsport del Golf GTI se mantiene intacto respecto a su hermano pequeño, aunque incluye costuras rojas en asientos o en el volante, con zonas de cuero perforado en este último para incrementar el agarre en modos deportivos. Por el resto, es exactamente igual que el GTI.

En definitiva, se trata de una versión enfocada en el nivel mecánico, aumentando la potencia y el rendimiento en curva mediante nuevos reglajes. Un espectáculo de conducción (y de sonido, por cierto).