Así ha sido la evolución de los Evolution. Los Mitsubishi pata negra

Una saga legendaria que hoy se transforma por completo.

La evolución de los Evolution, la evolución de una saga: hace unas semanas ya te mostré la historia de los Mitsubishi Lancer Evolution, hablándote de cada versión y de cada modelo de esta fantástica saga con origen en el mundo de los rally. Entonces ya sabíamos que la cosa iba a cambiar mucho en el futuro, hoy ya te puedo mostrar hacia dónde irán los tiros: la presentación del Mitsubishi e-Evolution hace que echemos un vistazo atrás para ver cómo ha ido evolucionando esta saga.

Te recuerdo que la saga Evolution nació en 1992 y lo hizo con el objetivo de dar una patada al mundial de rally. Desde ese primer germen, ese primer momento, la saga siempre tuvo claro que ampararía su futuro al de los rally, evolucionando juntos, de la mano. Al estar basado siempre en modelos pensados para la competición, su comportamiento siempre ha sido muy eficaz, muy deportivo, con un cierto punto radical que ha enamorado a sus propietarios.

Vídeo: así han evolucionado los Ford de Policía en EEUU

Pero los tiempos cambian. Quizás el mundial de rally ya no sea un trampolín de marketing tan potente como lo era antes y Mitsubishi mira al futuro en otras direcciones, especialmente en la de los coches eléctricos. El Mitsubishi e-Evolution es el nuevo miembro de esta saga y supone un concepto completamente innovador que nos muestra cómo está cambiando el mundo: la carrocería ya no es un estilizado sedán, ahora es un versátil SUV con un habitáculo muy amplio. Cuenta con un sistema Dual Motor AYC formado por tres motores eléctricos que dotan al conjunto de una tracción integral electrónica. De un sedán a un SUV eléctrico. Señores, los tiros van por ahí y quizás este ejemplo nos muestre lo que serán algunas de las sagas más importantes dentro de unos años. ¡No te pierdas en la galería la evolución de los Evolution!