Así es el 'Fenix', un Camaro de 1969 con 1.197 CV de potencia

Chevrolet Camaro 'Fenix' de Sean Smith

Inspirado en marcas como Aston Martin y Porsche, así es este brutal restomod de Sean Smith.

¿Qué tienen en común Rockstar Games -creadores de la saga de videojuegos Grand Theft Auto-, Saleen, Ringbrothers, SpeedKore y las películas de Fast & Furious? En todos ellos, alguno de sus coches ha sido diseñado por Sean Smith. Ahora, su última creación es un sorprendente Chevrolet Camaro de 1969 con 1.197 CV de potencia.

Como muchos otros restomod, este proyecto surgió a partir de la solicitud de una persona concreta. Michael Shields estaba seguro de que quería tener un coche diseñado por Smith y quería que se basara en el Camaro de 2019 que el diseñador había creado para el SEMA de Las Vegas. Así es como nació este llamado ‘Fenix’ Camaro.

Por supuesto, se trata de un Chevrolet, pero en su configuración se ha tomado inspiración de modelos de Aston Martin, Bentley y Porsche. Eso sí, no se ha intentado eliminar el estilo original del coche y así es como se ha dado con el resultado que ahora protagoniza estas fotografías.

De entrada, podemos ver que las líneas del Chevrolet Camaro de 1969 están ahí, pero hay numerosos cambios. Por ejemplo, la carrocería es única, con un frontal y trasera hechos desde cero. Asimismo, también se han modificado algunos paneles, se ha colocado una nueva parrilla, un nuevo splitter e incluso un alerón impreso en 3D. Todo esto, hecho por Driven Speed Shop.

De la misma forma, en el diseño del ‘Fenix’ Camaro podemos ver unas nuevas llantas HRE de dos piezas, tras las cuales se esconden unos discos de freno de 355 mm con pinzas de seis pistones y una suspensión modificada ‘RS Fast Track’. Incluso partes como los ejes y los bujes provienen de un Chevrolet Corvette, así que este coche es mucho más de lo que parece.

Tampoco es que lo esconda, eso sí. Si miramos su interior, podemos ver un estilo mucho más moderno, gracias a un salpicadero, paneles y consola central impresos en 3D. Además, se ha optado por una tapicería de cuero para aportar un toque elegante a un muscle car que promete ser una bestialidad sobre ruedas.

Según se ha podido saber, el motor del ‘Fenix’ Camaro sigue siendo de Chevrolet, pero se trata de un V8 LS7 427 sobrealimentado. De hecho, ha sido preparado por Wegner Motorsports, de manera que ahora rinde unos espectaculares 1.197 CV de potencia. ¿Y cómo se maneja esa fuerza? Con una caja Tremec de seis velocidades, por supuesto.

Con esta mecánica y con un chasis ‘Roadster Shop Fast Track’, el Camaro de Sean Smith no solo tiene una estética espectacular, sino que también deben serlo sus capacidades. Eso será algo que solo sabrá su dueño, eso sí, quien ahora podrá presumir de un coche único que robará toda la atención allá por donde pase.