EEUU llama a revisión a 40 Ferrari 488 GTB. Cuarenta.

Ferrari 488 GTB
En Maranello mantienen su profundo odio hacia la NHTSA.

Así es: la National Highway Traffic Safety Administration la ha vuelto a liar con un modelo de Maranello. Ahora le toca al Ferrari 488 GTB, en una llamada a revisión que más de uno no entenderá. Al parecer, esta administración encargada de mantener la seguridad de los vehículos que circulan por EEUU y de sus pasajeros, ha encontrado un curioso fallo en el deportivo italiano: un problema de software hace que el vehículo no avise al conductor que el disco de freno puede estar dañado o gastado. Oh, vaya.

Y es que parece lógico que sea el propio conductor el que sienta que los frenos pueden estar en sus últimas, más que el propio coche. Estoy convencido que en Europa no creo que pueda haber llamadas a revisión por este problema, aunque es de esperar que los Ferrari que puedan estar afectados, serán actualizados cuando visiten la concesión para su revisión periódica.

Quizás otra de las cosas que llamen la atención sea la cantidad de coches detectados con este problema: 40. Sí, teniendo en cuenta que Ferrari vende más de 2.500 coches al año en EEUU, 40 ejemplares parece casi una broma. 39 de los cuales son coupé, fabricados entre el 3 de junio y el 25 de noviembre de 2015. Solamente hay un Ferrari 488 Spider en esta llamada a revisión, fabricado el dos de junio. La marca italiana ya ha comunicado este error a los propietarios, que podrán solucionarlo con una breve visita al concesionario y una actualización del software en cuestión. 

La NHTSA parece obsesionada en generar titulares polémicos con Ferrari de fondo: ¡ni el Ferrari LaFerrari se ha librado de una llamada a revisión por parte de este organismo! No obstante, parece que la marca italiana no sufre lo más mínimo con estos problemas y sigue vendiendo una cantidad enorme de sus coches en el gigante americano, que se mantiene como su principal mercado. El Ferrari 488 GTB es uno de los deportivos de altas prestaciones más vendidos en EEUU y la llegada del nuevo Ferrari 488 Pista seguro que le mantendrá en una posición noble entre los deportivos más vendidos. ¡Quién lo pillara! Aunque no me avise correctamente cuando los frenos están en las últimas.