¿Un Ferrari Portofino Coupé con motor V6? ¡Llegan nuevas sorpresas!

Ferrari Monza detalle
Un rival directo del Porsche 911.

Desde la fábrica de Ferrari se afirmó que no habría un Ferrari Dino barato, pero no dijo que el concepto GT no pudiera evolucionar hacia nuevas formas. El Ferrari Portofino Coupé será el próximo en llegar y lo hará con importantes novedades bajo el brazo, más allá de un techo fijo, de una supuesta rebaja de peso y de un comportamiento algo más deportivo. Quiere ser uno de los coches deportivos de referencia en 2020 y para ello podría llegar con un nuevo motor V6. Un propulsor que se podría incorporar a otros modelos en el futuro...¡y electrificado!

En la prueba del Ferrari F8 Tributo, los responsables de la marca me comentaron una y otra vez una intención clara de cara a 2019 y 2020: "queremos ser menos previsibles, tener una gama más dinámica y que pueda atraer a nuevos clientes." Todos pensamos en el SUV, pero en realidad, es una estrategia que va mucho más allá: el Ferrari Portofino Coupé es un buen ejemplo.

Hablamos de un coche que estará basado en el Ferrari Portofino, pero con una mentalidad ligeramente diferente. Será más deportivo, tendrá la aspiración de ser un coche más popular, por lo que es de esperar que sea más barato y accesible. Pero ojo, sin llegar a lo que podría ser un Ferrari barato, como se planteaba con el Dino: en Maranello lo han afirmado con rotundidad una y otra vez. ¡No habrá un Ferrari barato!

Ferrari sorprender a sus clientes

Pero la nueva directiva, presidida por Louis Camillieri, tiene ciertas prioridades y una de ellas es incrementar la capacidad de producción de la marca. Para ello, crearán nuevos tipos de vehículos. 2019 ha sido un año que pasará a la historia de Ferrari, con el lanzamiento de coches inéditos en la marca, como el Ferrari SF90 Stradale, o algunos que hacía décadas que no sacaban, como el Ferrari 812 GTS. 

Y esto no ha hecho más que empezar. El próximo mes de noviembre será la fecha para la presentación del nuevo Ferrari Portofino Coupé, que tal como se puede ver en el vídeo sobre estas palabras, ya está en su última fase de desarrollo dinámico. Además, popularmente se llama así, aunque es posible que del Portofino solamente tenga el chasis y ciertos elementos del interior.

Algunos rumores apuntan a que podría tener una carrocería completamente diferente, con una batalla algo más corta y un comportamiento dinámico más radical. ¿Será biplaza o 2+2? Viendo las imágenes del modelo camuflado todavía es muy pronto para sacar una conclusión. Lo que parece claro es que será un GT de altas prestaciones, un rival muy duro, además de para el 911, también para el Mercedes-AMG GT o para el Aston Martin Vantage.

Ferrari quiere sorprender y todo parece apuntar a que lo volverá a hacer con un concepto bastante revolucionario. Un posible sustituto del Ferrari Mondial, pero tendremos que ver con qué planteamiento: si se trata de un GT de lujo o de un GT más radical (un mini 812). Afortunadamente, tendremos que esperar poco, muy poco, para salir de dudas.