Fiat 8V Coupé: ¡a subasta el Fiat más caro de la historia!

Fiat 8V Coupe a subasta
Su precio se estima entre 1,2 y 1,4 millones de euros. ¿What?

El Fiat 8V Coupé que estás a punto de ver es el Fiat más caro de la historia, también uno de los más raros, ya que se trata de el único súper deportivo de su dilatada historia. Hoy, puedes llevarte a tu garaje uno de los 114 ejemplares fabricados por Fiat, aunque ya te adelanto que arrasará tus cuentas corrientes salvo que salgas en la lista Forbes.

El Fiat 8V Coupé es un caso único en su especie: una marca generalista que se tiró a la piscina para luchar con los grandes deportivos. Este ejemplar fue fabricado el 22 de junio de 1954, en una época dorada para los grandes deportivos: ese mismo año, por ejemplo, se presentó el mítico Mercedes 300 SL 'Alas de Gaviota' y un año después el maravilloso BMW 507 Roadster.

Fiat 8V Coupé: un coupé de altos vuelos

El Fiat 8V Coupé fue el renacer del grupo Fiat, centrado desde la dura post-guerra en crear coches baratos y para el pueblo, algo que a día de hoy sigue haciendo con acierto. Por eso, el anuncio en 1952 de que la firma italiana estaba trabajando en un deportivo con motor V8 y mucha tecnología sorprendió al mundo.

El Fiat 8V Coupé sirvió también como base para que los grandes diseñadores italianos de la época pusiesen sus manos en él: ¿quién no recuerda con cariño el fantástico Fiat 8V Supersonic de Ghia? Este ejemplar, sin embargo, es uno de los 63 que diseñó el jefe de diseño de Fiat en su tiempo: Fabio Rapi.

Pero quizás lo más espectacular de este coche era su motor V8 desarrollado por Dante Giacosa. Contaba con válvulas en cabeza y eso fue algo revolucionario en su época. Un V8 de solo 2 litros de cilindrada con un comportamiento muy racing y emocionante. Su rendimiento fue muy bueno incluso en competición, ganando el Campeonato de Italia de 1954 en la categoría de 2 litros.

Un Fiat 8V Coupé en muy buenas manos

Con un precio estimado superior a los 1,2 millones de euros, este Fiat 8V Coupé es uno de los ejemplares más caros que jamás se han visto en una subasta. El motivo quizás sea que su originalidad es incuestionable y cuya vida siempre se ha desarrollado entre buenas manos.

Fiat 8V Coupe a subasta

El Fiat 8V Coupe chasis 000104 fue entregado nuevo en Austria y se mantuvo en la Europa Continental hasta 1965. En ese momento fue exportado a Reino Unido y se mantuvo en las Islas Británicas hasta hoy. El coche fue registrado el 11 de enero de 1965 por Anthony Roy Nichols: el registro original del coche todavía se encuentra en el vehículo.

En él se podía leer que el coche estaba equipado con el motor 000156, algo que todavía se mantiene en nuestros días. El coche volvió a cambiar de manos en 1971 y en 2003. En 2007 fue adquirido por John Baker y se restauró por completo para volver a su estado original. Desde entonces ha participado en varios eventos, como el Fordwater Trophy en el festival Goodwood Revival 2015. 

Este Fiat 8V Coupé es uno de los ejemplares mejor cuidados y que más se ha disfrutado, con un historial impecable. Toda una rareza que hoy puede ser tuyo: aquí puedes apostar por él. A día de hoy y a falta de 28 horas para terminar la subasta online, el precio alcanza los 660.000 euros. ¿Superará el millón de euros como espera la casa de subastas? Mañana lo sabremos.